Equipo se impuso por 5-0 a su símil de "La Familia de Charles", en la fecha de cierre de la Copa de la Constru.
Los 16 conjuntos lo dejaron todo en la cancha y se fueron felices de la actividad que se desarrolló en el Easy de Quilín.
Se esperaba una final cerrada, sin embargo, el nivel de "Los Galácticos" fue superlativo. El trío de jugadores de la obra "Edificio Candelaria" venció en la final de fútbol 3x3 a la "Familia de Charles", por un contundente marcador de 5-0. Los ganadores se llevaron una gift card de 50 mil pesos cada uno y un año de estadio CDF, entre otros premios.
Hasta los estacionamientos del Easy de Quilín se trasladaron los 16 equipos finalistas de la Copa de la Constru, torneo organizado por La Cuarta Constructor, iniciativa deportiva que fue posible gracias al auspicio de Easy Mundo Experto, Melón, Volcán, Cementos Bío Bío, Tricolor e Imel.
Tras una serie de rondas clasificatorias, donde tuvieron que sortear duelos reñidos y de mucha pierna fuerte, "Los Galácticos" y "La Familia de Charles" consiguieron boletos para la final. Pese a que la expectativa era alta, por el nivel mostrado por ambos durante la jornada, hubo solo un equipo dentro de la cancha.
El festejo del trío ganador fue inmediato tras el pitazo final, y más, considerando la cantida2d de premios que se le venían encima. Allí, las marcas hicieron lo suyo y condecoraron a los grandes vencedores.
Grandes premios
Aparte de las medallas y la copa, La Cuarta se puso con una gift card de 50 mil pesos cada uno. Además, Easy Mundo Experto regaló un año de estadio CDF. Melón e Imel se pusieron con tres mochilas, Volcán dispuso de un set de herramientas y Tricolor regaló otros 25 mil pesos más para los ganadores.
Por si eso fuera poco, Cementos Bío Bío sorteó una betonera entre los jugadores finalistas, dando por ganador a Franco Ríos, una de las figuras de "Los Galácticos", quien mostró compañerismo al admitir que compartiría el premio. "Fue un día de suerte para todos, al fin y al cabo me la gané yo, pero la vamos a repartir entre los tres. Somos un equipo y eso no se tiene que perder entre nosotros", señaló.
Respecto a la competencia, Franco reconoció el buen nivel de sus rivales y se mostró contento de poder levantar el trofeo con los suyos. "Fue un torneo bien difícil, habían muy buenos equipos, pero supimos sacar los partidos adelante. Quizás la final se nos dio un poco fácil, pero con sacrificio y todo lo logramos", cerró.