¡"Los Niupis" fueron los supercampeones en el Caupolicán!

Los vencedores mostraron toda la garra peruana ante el equipo "Carrion XL", propinando un 3 a 1 que los dejó como los monarcas de la Copa de la Constru.

Con toda la garra incaica salió el equipo de "Los Niupis", de la obra Las Rejas, a la cancha para competir con sus contrincantes: "Carrión XL", de la obra Carmen, ambos de la Constructora Paz. Peruanos y chilenos se enfrentaron en un colorido cierre en el que ambos conjuntos, camiseteados en colores flúor, desarrollaron un emocionante partido en el Teatro Caupolicán.

Los vencedores se fueron con la camiseta bien sudada, pero regalones para la casa. Cada uno de sus jugadores, luego de gozar del primer lugar, se ganaron una parrillada para cuatro personas en el restaurante "La Cuca Buin", además de obtener entradas para una fiesta de fin de año (gentileza de La Cuarta), una pelota Adidas (gentileza de Imel), y sets de Volcan y Bekron, aparte de una herramienta multiuso inhalámbrica. Por si fuera poco, Easy Mundo Experto se paleteó con una giftcard de 25 mil pesos, y además Polpaico hará llegar un premio sorpresa hasta sus respectivos hogares.

Y por supuesto, también se llevaron la despampanante Copa de la Constru, junto con sus medallas que brillaban como blinblín de reguetonero colgadas al cuello.

Un guía innato

Rodolfo Díaz (49) es un contratista albañil peruano y trabaja desde hace treinta años en el rubro. Llegó a Chile hace veinticinco primaveras y hoy es el capitán del equipo de Los Niupis.

"Es primera vez que participo de este evento deportivo y me parece muy importante que sea para la gente de la construcción, porque esto incentiva, relaja y se deja de lado el estrés. Ahora, nosotros nunca pensamos llegar a esta instancia, pero los muchachos están muy felices, gracias al sacrificio y las ganas que tenemos, estamos acá", dijo emocionado el cabecilla del trío vencedor.

El segundo lugar también se fue regalón: cada uno de los jugadores de Carrion XL se llevó entradas para una fiesta de fin de año y un set de herramientas (gentileza de La Cuarta), un set de Bekron más una giftcard de 25 mil pesos de Easy, Asimismo, Carrion FC, quienes obtuvieron el tercer lugar, ganaron premios similares.

Las marcas más jugadas por los maestros

Así y todo, fueron las marcas las que también ayudaron a dar el puntapié inicial de cada uno de los partidos que se jugaron durante tres minutos cada uno: Mundo Experto de Easy regaloneó a los maestros con giftcards, descuentos, souvenirs y herramientas multiuso. Volcan, por su lado, con poleras, agendas y hasta un serrucho para poder cortar volcanita para los ganadores de la copa.

Bekron también estuvo presente con diferentes regalos y con sets completos de la marca para los vencedores del evento. Asismismo, Polpaico se lució promocionando su aplicación estrella: un cubicador para que los maestros puedan calcular la cantidad adecuada de mezcla a la hora de "ponerse manos a la obra".

Además, Imel se puso con unas pelotas de fútbol de lujo para los destacados jugadores de la actividad que resultaron ganadores.

Constructora Paz, presente

Y tal fue el cotillón del evento que hasta Andy Aránguiz, subgerente de Prevención de Riesgos y Medioambiente de la mismísima Constructora Paz SPA, llegó a la actividad.

"Este es el primer año que participamos directamente de este evento. Ahora, para nosotros es relevante porque las actividades deportivas 'desestresan' al trabajador de la construcción que está sometido a jornadas rutinarias y les permite, con ello, tener un momento de recreación. Por eso, esperamos el próximo año poder repertir esta experiencia, porque esto de alguna forma está relacionado con el protocolo psicosocial de los trabajadores de las obras", señaló el ejecutivo de la constructora.

Desde Chillán se vino al torneo

Patricia Gallegos es la flamante esposa desde hace 19 años de Jacob Astudillo, supervisor de la obra Parque Arauco de Inerco y también ganador de una giftcard de Easy, luego de participar en un entretenido concurso durante la jornada. De puro motivada, esta mujer viajó desde Chillán solo para acompañar a su marido.

"Es la primera vez que participamos en algo así y me gustó, es un ambiente bien familiar. Imagínese, somos todos de Chillán y yo me vine desde allá para apoyarlos, porque ellos están trabajando acá", relató Patricia en medio del evento.

Balón autografiado por Alexis Sánchez

Durante la jornada, también los "peques" participaron de lúdicos juegos en los que, tanto niños como niñas, mostraron sus talentos futbolísticos e intentaron marcar un gol.

Fueron más de veinte chiquillos los que participaron motivados para ganarse una pelota autobiografiada por el mismísimo Alexis Sánchez y fue Edwin Neciosup, de tan solo seis años, uno de los afortunados que recibió el premio, todo para "entrenar con su papá en una cancha muy cerca de su casa", tal como dijo el pequeño con una sonrisa de oreja a oreja.

COMPARTIR NOTA