Maestro puede armar una casa a punta de planchas

Luis Canales, de Maipú, lleva 15 años en la construcción y hoy conoce al revés y al derecho cada una de sus áreas.

En plena búsqueda de un maestro por internet, Luis Canales (59) es quien destaca gracias a los múltiples comentarios de clientes contentos con su trabajo, quienes recomiendan a ojos cerrados contratar a este constructor debido a su gran calidad y responsabilidad.

Luis es un maestro de las reparaciones; capaz de hacer de todo: gasfitería, albañilería, soldadura, electricidad, interiores, terminaciones. Pero sin duda que el éxito de este maipucino es gracias a su constante capacitación, su buena relación con los clientes y su detallismo al realizar los trabajos.

Y eso que no ha trabajado toda su vida en la construcción. Hace 15 años decidió emprender en este rubro tras laborar en una empresa de fachadas, en el que no veía más oportunidades de crecimiento.

"Trabajar en la construcción me ha ayudado a darles estudios a mis dos hijos, que ya son profesionales gracias a mi esfuerzo y perseverancia. Hoy soy capaz de hacer el armado de una casa completa", contó el maestro.

También aseguró que trabajar con las últimas tecnologías tanto en herramientas como en materiales le ha permitido que su labor sea mucho más simple.

"Lo mejor de trabajar hoy en la construcción es que los materiales nuevos que han salido son muy buenos. Por ejemplo, cualquiera que quiera trabajar con placas OSB va a quedar bien parado con ellas, por ser un material muy noble", agregó.

Limpios

Como Luis ya señaló, los tableros OSB son uno de los materiales que más utiliza para hacer el armado de inmuebles, gracias a que él considera que son más limpios que, por ejemplo, el fibrocemento o internit.

"El tablero OSB normalmente lo usamos para forrar, tal y como antiguamente se usaba el internit o las placas de terciado ranurado, que eran más firmes. Pero salió la opción del OSB, que es alternativo y dura un montón. Además se puede forrar, estucar, enyesar, empastar, o sea, es un panel que puede tomar varias formas", sostuvo Canales.

En palabras del propio maestro, se puede realizar una estructura completa utilizando este material, siempre y cuando se le haga una buena terminación al cliente, forrándola y evitando que se moje de manera directa. Para ello, deberá hacer la unión de los tableros "con tornillos de punta fina, con un perfil puesto sobre la placa. También se puede usar pegamento, pero normalmente nosotros trabajamos con tornillos. En una placa OSB de 10 u 11 centímetros de grosor, se necesita un tornillo punta fina de 1 1⁄4" hasta 2", indicó como un experto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA