Materiales y herramientas del buen albañil

Hicimos un listado de los elementos básicos para incursionar en el mundo del concreto.

Paleta

Las terminaciones son fundamentales en la albañilería, por lo que una paleta es indispensable si piensa hacer trabajos de este tipo. Permite diversas tareas, como aplicaciones en esquinas, reparación de revestimientos y otros trabajos de alicatado, además de servir en parte para emparejar los sitios en los que la llana no llega

Betonera

Las betoneras facilitan enormemente la labor de los albañiles, considerando que antiguamente las mezclas de cemento se hacían con carretilla y pala. La betonera o trompo es una máquina con un recipiente giratorio, al cual se le aplican todos los elementos para realizar la mezcla de hormigón y lo arma en un tiempo impresionante, sin mayor necesidad de esfuerzo.

Pala

La pala es uno de los implementos íconos a utilizar en la albañilería. Es una herramienta con un mango largo y una punta metálica resistente. Sirve para cavar, pero se ocupa principalmente para el traslado del cemento y sus componentes, o recogimiento de materiales, como escombros. Tiene un diseño ergonómico, por lo que se ajusta a las extremidades del cuerpo.

Carretilla

El trabajo en concreto y la carretilla van de la mano. Esta herramienta sirve para acarrear y trasladar elementos pesados de manera equilibrada gracias a sus dos mangos. Tiene una rueda que puede ser de caucho (inflada) o de plástico, dependiendo del peso que resista. Procure que en su estructura sea completamente hecha de acero, material que soporta grandes cargas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA