Columna Sodimac Constructor
Los porcelanatos de mayores dimensiones han ido ganando terreno gracias a que son muy resistentes y tienen una gran capacidad para absorber fuerzas de compresión, tracción y flexión, debido a la tecnología que se utiliza en su elaboración.
La mayor ventaja de apostar por palmetas de 80 cm o más está en la rapidez de instalación. Con menos porcelanatos se puede cubrir una mayor porción de metros cuadrados, lo que ahorra tiempo y permite avanzar más velozmente en una superficie que si se trabajara con palmetas de menor tamaño.
También significa un ahorro en la aplicación del pegamento y en la instalación de juntas de dilatación. Al utilizar menos palmetas, se disminuye la posibilidad de error y, en caso de producirse algún traspié, permite corregir menos cantidad de elementos.
Menos pérdida de material
Los grandes formatos generan menos cortes, por lo que, además de ahorrar tiempo en los ajustes de esquinas y terminaciones, se reduce la pérdida de material, lo que hace más eficiente la cantidad de metros cuadrados que se necesitan para cubrir un determinado espacio.
En general, trabajar con grandes medidas genera mucha eficiencia de trabajo y las únicas dificultades que se encuentran son el peso (mientras más grande más pesado el porcelanato) y en las herramientas de corte que se necesitarán usar (hay palmetas que pueden medir hasta 120 cm de largo).
Encuentre más información, ideas y soluciones en Todo Constructor en la página web www.sodimac.com/todoconstructor