La empresa chilena de lacas, barnices, pinturas y diluyentes cumplió 44 años, y ha crecido implementando una gran cadena de abastecimiento y muchos procesos altamente tecnológicos.
Presentes en el mercado desde 1976, Química Universal ha sabido mantenerse en el mercado e ir creciendo en base a las innovaciones tecnológicas y producción de alto nivel.
"Hoy el abanico de productos es extenso. Química Universal cuenta con productos para el hogar, jardín y construcción, mantención de aguas de piscina, pinturas, barnices, pegamentos, materias primas para la industria y además de la distribución de cemento Melón", aseguró Fernando Skvirsky, gerente general y uno de los fundadores de la marca.
Uno de los puntos fundamentales que explican el crecimiento de Química Universal son las capacitaciones de sus productos en seguridad, medio ambiente y certificaciones, lo que favorece a trabajadores y clientes.
"Agilidad de respuesta, calidad y seguridad son parte de las ventajas comparativas de la empresa, la cual fabrica y distribuye productos químicos para la industria, la construcción y el retail. Esto genera una sinergia tanto en nuestros proveedores como en nuestros clientes logrando una cadena de valor sustentable a largo plazo", explicó Fernando.
Una renovada planta de estanques con bodegas y más de 20 camiones de reparto respaldan la labor de Química Universal. "Hemos incorporado equipos de alta tecnología para monitorear nuestra producción y despachos On-time. Además, contamos con un laboratorio de análisis y producción que nos permite elaborar y desarrollar productos según las necesidades de nuestros clientes. Uno de nuestros objetivos es brindar un servicio de calidad, no solo en nuestros productos, sino también en nuestra distribución", detalló el gerente general.
Las lacas, hidrolacas, barnices, pinturas, selladores y diluyentes de Química Universal pueden ser encontradas a lo largo de todo Chile a través de distintos canales de distribución: ferreterías, cadenas ferreteras y grandes retailers.