La artista cuate, Yuridia Valenzuela Canseco, más conocida como Yuri, deberá presentsarse en los tribunales por no presentarse en septiembre pasado en la "Fiesta de la Pampilla", evento que todos los años se realiza en la ciudad de Coquimbo.
Fuentes vinculadas al juicio dijeron a la prensa que el dramón se debe a unos dineros que se les entregaron a la blonda para que se trasladara junto a todo su equipo por vía aérea a la ciudad Pirata, lo que finalmente no aconteció, y dejó a sus fans nortinos esperándola con así medio cuello.
"Eran dos pasajes para ella y su marido en primera clase y 22 para su grupo musical", chupeteó Ángel Sanhueza, abogado representante de la organización del festival.
Sanhueza pidió al Tribunal, que apenas pise suelo chileno la cantante mexicana sea citada a soltar la papa ante el Ministerio Público en la ciudad de Coquimbo, y explique cantadito por qué dejó plantados a la barra pop de la Cuarta Región.
La mexicana Yuri la próxima sería notificada por "apropiación indebida" en el Juzgado de Garantía de la ciudad Pirata, y eventualmente no podrá tomar aire festivalero si debe trasladrse a 465 kilómetros al norte para declarar.