El actor Daniel Alcaíno está en el ojo del huracán por la mocha que mantiene con Cecilia Pérez, a quien subió al columpio con su personaje Yerko Puchento. Pero por otro lado, hizo noticia por algo realmente triste...
Resulta que el primo de comediante, Maximiliano Pazmiño, de 33 años, fue visto por última vez el 31 de diciembre del año pasado, cuando se fue acostar antes de los abrazos de Año Nuevo, porque no se sentía con ánimo.
Al día siguiente salió de su casa de Ñuñoa a las 6.30 de la mañana y ahí se le perdió la pista. Entonces lo último que se sabía del pintor soltero es que había sacado plata en el terminal de buses Alameda.
Como no volvía, su familia comenzó una campaña para dar con su paradero. "Es una situación desesperada la que estamos viviendo, porque Maximiliano salió de su casa con rumbo desconocido", dijo entonces Daniel Alcaíno.
El 12 de enero conversamos con Leonardo (hermano del desaparecido) quien nos dijo que tenía dos teorías sobre el caso: "Una es que se haya evadido, que se haya ido, y la otra es que haya efectuado una excursión que planeaba y que se haya accidentado y no pueda establecer contacto", dijo entonces.
La siguiente pista que se tuvo del paradero de Maxi apareció en marzo, porque en unas cabañas que su familia tiene en el balneario de Coñaripe encontraron ropa que pertenecía al desaparecido, por eso se intensificó su búsqueda en el sector de la Región de Los Ríos, incluso en las aguas del lago Calafquén.
El rastreo no tuvo éxito, pero la noche del pasado miércoles un vecino de Coñaripe fortuitamente dio con el cuerpo de un hombre de la contextura de Maximiliano, que colgaba de un árbol a 15 centímetros del suelo en el sector de Chépica.
Certeza absoluta
Dado lo alejado del sector, y la hora de hallazgo, el vecino sólo pudo avisar el jueves y de inmediato se dejó caer la BH de Valdivia, encabezada por el comisario Héctor Marín.
"Se cruzó información referente a una presunta desgracia de un hombre de Santiago, cuya investigación está a cargo de la Brigada de Personas, y en base a los elementos encontrados en el sitio del suceso pudiese existir la posibilidad de que correspondiera a la misma persona", dijo a Red Panguipulli.
En tanto, Leonardo contó que se realizará exámenes de ADN para corroborar 100% que el fallecido es su hermano. "Tenemos la certeza de que es él porque la ropa coincide con la que usaba cuando salió y las zapatillas que tenía", explicó.
"Estamos destrozados, pero esperamos que luego del dolor empiece el proceso de recuperación para cerrar el capítulo", dijo.