"Minero" de Puente Alto aulló con ricuras de Hollywood

Si usted no ha escuchado el nombre de Sebastián Apiolaza ni en pelea de pitbull, usted se lo pierde nomás. Fíjese que este muchacho es un actor oriundo de Puente Alto que toda la vida soñó con ser caracho de cine y ahora está cumpliendo ese anhelo.

El Seba es parte de la película "Los 33" y lleva meses codeándose con los actores peso pesados del elenco, como Toño Banderas, Mario Casas y Juliette Binoche. De chiquitito le gustaron las tablas y las cámaras, por lo mismo estudió inglés solo, blablá que le valió para sumarse al lote de la cinta. "No tenía plata y pensé en dejar todo e ir a trabajar a la construcción, pero mi sueño de surgir era más fuerte y seguí adelante", chachareó. El año pasado se las mandó con su audición para "Los 33" y su manejo con el idioma gringo logró clasificarlo como el minero Pablo Rojas.

-Tuviste la mansarrá, cabrito.

-En la audición la directora se encantó conmigo por mi capacidad de improvisación emotiva que requería el personaje.

-¿Cómo ha sido filmar con los grandes de “Joligud”?

-¡Fue increíble!, me encantó la sencillez de los actores, me trataban como un colega más.

-¿Te tomaste unas chelitas con ellos?

- No, pero compartíamos mucho cuando almorzábamos y en la noche había un casino en el hotel y a veces nos tomábamos algo.

-¿Con quién te llevaste mejor?

- Con Mario Casas todo el rato, me trató como un amigo, conversábamos y nos reímos harto. Antonio Banderas me aconsejaba, eran súper simpáticos.

- ¿Y te joteaste a las actrices? a la ricarda Kate del Castillo, así por ser...

-Nooooo, la Kate era súper tranquilita, la piropeábamos mucho y ella no pescaba. Yo compartí más con la Naomi Scott y la Coté de Pablo.

-O sea que ahí sí que te resultó.

-Jajajajá noo, pura buena onda.

- Y poniéndonos más serios, ¿qué fue lo que más te gustó de laburar en la peli?

-Ser parte de esta película y tener contacto con tan grandes actores y productores, ha sido una oportunidad única. Toda mi vida he soñado con actuar en el cine, pero jamás pensé que mi primera experiencia fuera en una película tan importante como esta. Agradezco a Dios por esta bella oportunidad.

ORGULLO

Apiolaza está feliz de su comuna y le da lo mismo lo que pelen. “Estoy orgulloso de ser de Puente Alto, conozco otros actores que han salido de acá y no lo dicen”, lanzó.

-Shaa, ¿entonces es verdad que los miran feo cuando dicen que son de Puente?

-Sí, es verdad que cuando les dices de dónde eres altiro les cambia la cara, pero acá hay gente de esfuerzo como la mayoría en nuestro país.

COMPARTIR NOTA