SANTIAGO.- Los pingüinos y universitarios llegaron temprano a sus lugares de estudio, pero no para estudiar, sino para apilar los bancos y juntarlos en la reja en señal de protesta por la Ley General de Educación. 10 colegios y tres universidades fueron tomadas este lunes en repudio al proyecto de Ley General de Educación (LGE) que se discute en el parlamento y a dos días del llamado a paro nacional en la educación.
Los colegios son el Liceo Amunátegui, Instituto Alberto Hurtado, Confederación Suiza, Manuel de Salas, Internado Barros Arana, Darío Salas, Liceo Nacional de Maipú, Liceo José Victorino Lastarria, Liceo 7 y Liceo Pedro Prado. Por su parte, la Universidad de Chile, la Usach y la Utem están tomadas.
Uno de los liceos emblemáticos por el "pingüinazo" del 2006, el José Victorino Lastarria fue tomado tempranito por la mañana por cerca de 120 peques.
En tanto, la U de Chile sigue tomado y esta mañana decidieron seguir con la movilización y ahora el campus Juan Gómez Millas y la Torre 15 se adhirieron a los lápices caídos.
Se espera que el miércoles quede la mansaca, porque el colegio de Profes convocó a un paro nacional. Personeros del profesorado pidieron a los apoderados que no envíen a los pigüinos al colegio ese dia.