Las frases pa'l bronce que dejó la reaparición de Garay

En la puerta de su departamento en la ciudad rumana de Brasov, donde cumple arresto domiciliario, por porte de documentación falsa, Rafael Garay decidió enfrentar a la prensa por primera vez desde que se echó al pollo y contar detalles de su cinematográfica historia.

El dolape, mezclando respuestas en español e inglés, no quiso ahondar en temas como su supuesto cáncer, y aseguró que volverá a Chile sólo cuando le den las garantías de un juicio justo. A continuación las frases más llamativas de su improvisado punto de prensa.

FRASES PA'L BRONCE

"Yo llamé al cónsul y él dijo jamás nombraste al hijo de la presidenta y nunca estuvo sobre la mesa solicitar al gobierno rumano que me expulsara".

"No me voy a hacer la víctima ni me voy a poner a llorar, porque ustedes me conocen, no es mi estilo, soy un tipo fuerte que enfrento las cosas de frente".

"Tú crees que tenía ánimo para sentarme a responderle a cada periodista sobre todas las mentiras. No tienen idea de todo el daño que se me hizo".

"Mi mamá no tiene idea de lo que hago profesionalmente hace 16 años, apenas le he mandado unos mensajes indirectamente".

"Yo salí del país como hombre libre (...) Que persona que se quiera esconder de la justicia va a su consulado a pedir un papel".

"Sólo pido una cosa que no se me ha dado que es un tratamiento justo. Dónde está la presunción de inocencia".

"Si hay condiciones, según lo dije frente a la Corte, yo voy a anular el proceso de extradición y me voy a ir a Chile".

"La declaración específica (sobre el supuesto cáncer) tiene que ver con lo que dije frente al juez, y no me puedo referir a eso".

"Es parte de mi conducta privada (supuestas visitas al Passapoga), pero hay un montón de mentiras ahí".

"Crearon de mí un monstruo, la opinión pública me odia sobre la base de un montón de mentiras".

COMPARTIR NOTA