Febrero se despide y gran parte de la barra pop hace lo propio con las vacaciones. Con una lágrima en la garganta, los chilenos guardan el quitasol y comienzan a cranear el regreso a la rutina laboral o académica.
Pagos de matrícula, compras escolares, la patente y permiso de circulación, son parte de los cachitos que trae marzo bajo el brazo.
¿Una buena, siquiera? Obvio. Gracias al bendito internet, distintos trámites que implican tiempo y desgaste al estar desconectado, se resuelven de una y sin filas. Aunque ojo: sobre todo en estas fechas, hay que estar alerta a las estafas o hackeos cibernéticos. En esa volada, los caperuzos de Worldline proponen 10 tips pa' no ser víctima de rateros virtuales.
CACHA ESTOS CONSEJOS PA' EMPEZAR BIEN MARZO:
- Ocupar solo sitios oficiales pa' hacer las diligencias necesarias. Llámese municipalidad, empresa de retail, supermercados, entre otros.
- Nada de buscadores, escribe la dirección web de una.
- Cachar que en la dirección web salga "http" y un candado. Significa que el sitio es seguro.
- Olvídate de los wifi robados o libres. Hágalo desde una conexión segura como la de su propia casa.
- Infórmate antes sobre la devolución de los productos en malas condiciones. Cada empresa tiene sus propias políticas.
- Tener tu compu o celu actualizado y con un antivirus apañador pa' no pasar zozobras.
- Si quiere comprar algo no te metas vía email. Mejor entra directamente a la página del proveedor.
- Ojo con las transacciones que haces: Ante cualquier movimiento sospechoso o indebido, lo mejor es llamar al banco utilizado.
- La clave es tuya y de nadie más. Solo digítala cuando estés completamente seguro que el sitio web es el oficial.
- No psicosearse de que te están estafando. Las páginas oficiales tienen altos índices de seguridad en sus transacciones.