10 noticias cuáticas que están para agarrarse de las mechas

Los 29 años de La Cuarta han sido testigos de grandes alegrías, unas penas enormes y un sinfín de pelás de cable. Es por esto que en nuestro aniversario te presentamos las 10 notas más cuáticas de este último año.

1- "Potógrafo" cayó cazando popines de minurris

Un degenereque amante de los glúteos femeninos en primer plano, fue detenido chanchito sacando fotos a los popines en la ciudad de Arica.

El pervertido, identificado como David Manuel G.G. (39) fue denunciado por transeúntes al ser cachado emocionado en su reprochable faena.

Al ser requerido por polis de la Primera Comisaría aseguró que su celu sólo tenía fotos familiares. Sin embargo, al examinarlo, cacharon que tenía unas 400 fotos con una colección de cucus. Al final quedó libre y citado a declarar.

2- Gárgolas estarían metiendo cuco en Santiago

Un aterrador vecino estuvo metiendo cuco a la barra de Santiago a mediados de octubre. Según el reporte de varias personas, una gárgola se paseó como Pedro por su casa en el sector de Bustamante con General Jofré, en el límite de Providencia con Santiago Centro.

La descripción indica que se trataba de una criatura de unos 2 metros con forma de mantarraya que saltaba en la copa de unos árboles. Incluso algunas personas indicaron que vieron algo similar en Huechuraba. ¡Glup!

3- Pato malo se metió a ferretería y terminó embalado  

Una muy mala idea tuvo un pato malo que arrancaba con un botín de 25 paquetes de jamón envasado en Estación Central. El caco al ver que era perseguido por los dependientes de un súper donde se había pelado el fiambre, decidió refugiarse en una ferretería.

El problema es que los dueños de "A&F", local de herramientas ubicado en calle Matucana, quisieron hacer justicia y agarraron al hampón a quien "embalaron" como una encomienda a punta de cinta adhesiva.

La escena que fue grabada en celu y subida a Youtube, y en ella se ve al socio gritando como chancho. Nadie le compró.

4- Gil de cuna entró a robar a una Comisaría

Un premio al pastel año se ganó un socito en Angol, quien se hizo famoso por decidir entrar a robar nada menos que al interior de la Primera Comisaría de la ciudad.

El gilberto, identificado como Claudio Andrés Paul Alvarado (28), aprovechó que el portón donde salían los radiopatrullas estaba entreabierto para meterse a la mala, jurando que se mandaría el robo del siglo.

Con lo que no contaba el caco es que las cámaras del recinto policial lo estaban sapeando, por lo que un carabinero lo agarró de un ala mientras intentaba reventar el casillero de un poli. Al final quedó libre con firma mensual.

5- Ofrece rarífica langosta azul ideal para bullangueros

La madrugada del 15 de junio dejó a José Castillo, un recolector de camarones del río Limarí en Ovalle, con la tarasca abierta de par en par ante lo que veían sus ojitos.

Y es que el compadre que estaba en plena faena de recolección de estos crustáceos, de un minuto a otro se encontró con un ejemplar completamente azul, que nunca en su vida había visto.

Se trataba de una langosta de unos 300 gramos, que sólo se ha encontrado en algunas partes del mundo y cuyo aspecto azulado se generaba por la producción excesiva de una proteína.

El socio ni tonto ni perezoso, al toque lo ofreció a un bullanguero fana de los colores azules del bicharraco.

6- Caco esposado arrancó manejando en patrulla de Carabineros

Un pato malo en la onda contorsionista sorprendió a una pareja de carabineros que en medio de un procedimiento vieron como, esposado y todo, arrancaba manejando el radiopatrulla donde se encontraba detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre cuando cinco cacos vaciaban un local Bata ubicado en Irarrázaval con Chile España, en Ñuñoa.

Fue ahí cuando llegaron los polis y lograron lacear a uno de ellos al que esposaron y subieron al radiopatrulla mientras seguían recabando antecedentes.

Con lo que no contaban los verdes era que el socito logró pasar las manos esposadas por debajo de sus pies y al ver que estaban las llaves puestas no la pensó dos veces y arrancó con el auto policial, el cual dejó botado en la intersección de Exequiel Fernández con Las Encinas. De él nada se supo.

7- Mike Patton se cortó la peluca en pleno persa Bío Bío

Por todos los amantes de la música es conocido que Mike Patton, lider de la banda Faith no More y otra chorrera que agrupaciones más, es fana de nuestro país, al cual ha venido una decena de veces.

El extrovertido cantante además no deja de sorprender cada vez que pisa el terruño, tal como ocurrió el pasado 8 de abril, cuando aprovechando su paso por el festival Lollapalooza, decidió que el mejor lugar para cortarse el pelo no era una pituca peluquería del sector oriente, sino que nada menos que un popular local en pleno persa Bío Bío.

Según relataron los testigos, la eligió simplemente porque estaba pintada de verde. Acompañado de su amigui, el escritor Alberto Fuguet, luego de cortarse las chascas, rajó al Hoyo a comerse una clásica lengua. Crack.

8- Lanzó cartuchos de dinamita porque no lo dejaban entrar

Habitualmente cuando nos agarramos con alguien, a lo más se nos sale una xuxada y la cosa no pasa más allá de eso; sin embargo, en La Serena, un vecino se fue al porcino y decidió imponer sus términos tirando dos cartuchos de dinamita.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en la calle Larraín Alcalde de la papayera ciudad, luego que Hugo Horacio Hidalgo (32) lanzara los explosivos en la entrada de un condominio y todo porque no lo dejaban entrar al lugar por andar con la pipa.

El guaracazo despertó a todos los vecinos que rápidamente llamaron a los verdes que agarraron al gil que fue detenido. Al allanar su casa se encontró una mochila con más explosivos los que se peló de una mina ilegal propiedad de un primo. Hidalgo fue formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

9- Socito puso la pulenta con todas sus letras

En Conce hay un compadre que no se anda con chicas y que a la hora de poner la mosca decidió que todos supieran lo bacán que es: Fue así como Luis Cerda, un cuidador de autos penquista, se autoproclamó como el Pulento.

Tal cual, ya que este compadre firma todos sus documentos con esa chapa, rarífica mosca que nació, según él, porque sus amigos siempre le decían que era pulento, porque no dudaba en prestar monedas cuando se lo solicitaban.

Más que problemas, su firma sólo le ha traído anécdotas. Una de ellas, ocurrió cuando en un control de carabineros se encontraba sin su carnet. "Me pidieron firmar y les firmé como Pulento y pensaron que era broma", contó Cerda, quien salió del paso solo cuando su pareja le llevó el famoso carnet.

10- Se disfrazó de alfombra para chorear

Los pasamontañas y las medias pasaron de moda para un pato malo, quien decidió camuflar su identidad con una alfombra, mientras robaba una multitienda en la localidad de Cunco en la Novena Región.

El cumeja identificado como Óscar Alexis Jara (23), fue grabado en plena faena por las cámaras de seguridad del local, donde destaca claramente su particular camuflaje.

El delincuente, que se aperó de electrodomésticos, vestuario, puchos, y dinero en efectivo, al final dio jugo con su táctica, ya que en un momento se logró ver su cara, siendo identificado al instánte por la policía que lo apañó al toque en su casa con todo el botín.

El ladrón alfombrado quedó en prisión preventiva, ya que además había violado un arresto domiciliario nocturno que tenía pendiente.

COMPARTIR NOTA