14 años de cárcel para chofer del bus en que murieron niños de Colo Colo

La justicia argentina halló a Leonel Rodrigo Quiroga Morales culpable de tres delitos de homicidio simple.

A 14 años de cárcel fue condenado en Argentina el chofer del bus en el que murieron tres niños pertenecientes a la Escuela de Fútbol de Colo Colo Lo Boza, de Quilicura. El accidente dejó además 29 heridos de diversa consideración.

Así lo determinó el Tribunal Penal Colegiado de Mendoza, el que halló a Leonel Rodrigo Quiroga Morales, de la empresa Meltur, culpable de tres delitos de homicidio simple, siete casos de lesiones graves dolosas y otros 22 por lesiones leves dolosas.

Según el dictamen, Quiroga quedó inhabilitado de por vida para conducir vehículos motorizados, luego de que se confirmara que había consumido cocaína y marihuana previo al accidente. Además, se estableció que conducía a 92 kilómetros por hora en una peligrosa zona de curvas y contracurvas.

"Yo no consumí drogas, no soy drogadicto, me junto con gente que fuma marihuana (...) probé cocaína, consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más", aseguró el chofer en marzo de este año.

El accidente en que fallecieron Javiera Victoria Collell Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Jonathan Ignacion Muñoz Allulef (16), ocurrió el 2 de febrero de este año, cuando los niños de la Escuela de Fútbol de Colo Colo Lo Boza viajaban a Paraguay para un torneo infantil.

COMPARTIR NOTA