Una mujer que aprendía a manejar en 1999 se subió a la vereda y mató a Karel Muñoz de diez años. Ayer su mamá asistió al Día Mundial del Recuerdo de Víctimas de Accidente de Tránsito con una foto de su niño en el pecho.
Ximena Rojas contó que la conductora no pasó ni un día en cana, sólo debió firmar por seis meses y quedó un año sin licencia. Por eso celebró el endurecimiento de las penas para los que manejan arriba de la pelota o arrancan luego de haber ocasionado un accidente.
A la movida que se realizó en el parque Almagro asistió el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien dijo que este año el tema a combatir es el exceso de velocidad porque es responsable del 40% de los accidentes.
En tanto la secre ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, dijo que las víctimas de los accidentes no sólo son las personas involucradas sino que también sus familiares, afirmó que todos los accidentes de tránsito son evitables, e informó que en el mundo mueren por esa causa un millón 300 mil personas, mientras que en Chile lo hacen mil 600.
En la actividad también participó Diego Aranda, quien fue para recordar a su tío abuelo Armando Acevedo, un querido profesor iquiqueño que murió a los 75 años tras ser atropellado mientras trotaba. El responsable fue un tipo que no respetó a un carabinero que le indicó que se detuviera. Y quedó libre.
Ley Emilia: manual para entender todos los detalles | La Cuarta