2016: el año que consolidó la moda de los desafíos en internet

Si bien no se sabe con 100% de certeza de dónde y cuándo aparecieron los desafíos en internet. Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, uno de los contenidos que más se repiten en la web tienen relación con la palabra "Challenge".

No es otra cosa que retar a un cibernauta a que imite alguna acción graciosa (como en el caso del "funny face") o se atreva a tomar una simple botella de plástico y lanzarla por los aires para que ésta quede en pie.

A mediados de agosto del 2014 una campaña benéfica se tomaba las redes sociales. El video viral que llevaba por título "Ice Bucket Challenge" y que mostraba a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, vertiéndose una cubeta con agua con hielo y que además invitaba a Bill Gates, fundador de Microsoft, a unirse al desafío se popularizó de tal modo que todos en internet comenzaron a imitarlo.

BUENA CAUSA

Lo que muchos olvidan es que este contenido se realizó con el fin de aportar dinero para contribuir en la investigación de la enfermedad ELA. La campaña logró recaudar más de 115 millones de dólares con un buen fin. Con el tiempo la idea se consolidó y Youtube comenzó a llenarse de videos con todo tipo de "desafíos", esta vez los ya reconocidos "Mannequin Challenge".

Una especie de congelado como lo hacía en aquellos tiempos el grupo infantil Cachureos, donde todo el mundo debe quedar inmovilizado. Y el último y más popular del año, el famoso "Desafío de la Botella".  Todo forma parte de una mezcla de nostalgia y regreso a la simpleza.

Puede parecer inmaduro, aunque todo indica que la moda de los desafíos llegó y para quedarse ¿Y para ti cuál fue el desafío que más te gustó?

POR: Felipe Cárdenas,

Conductor del programa @SLBtech en canal Vive y Facebook Live

COMPARTIR NOTA