22 personas han perdido la vida en carreteras criollas

Un triste récord se registró ayer cuando las autoridades reconocieron que son 22 los fallecidos producto de accidentes carreteros, uno más que en igual fecha del calendario pasado.

Más encima la cifra es sin contar el masivo regreso previsto para hoy.

El último accidente fatal ocurrió la madrugada de ayer en Antofagasta, donde un triple tortazo dejó dos víctimas muertos: Carolina Muñoz Clarol y Melin Andrea Díaz Castillo. Además hubo cuatro heridos.

El comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Rolando Casanueva, dijo que los accidentes han tenido su origen en "la imprudencia de los conductores y muchas veces asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas".

Casanueva lamentó lo ocurrido ya que se trata de una fiesta religiosa que hay que celebrar en familia.

Paralelamente, en la cuesta Las Chilcas, en las cercanías de Llay Llay, Región de Valpo, nuevamente se produjo un accidente, donde milagrosamente sólo hubo heridos en el chancacazo que se pegaron dos camiones.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, señaló que en el lugar se requiere colocar barreras para que los vehículos no traspasen la calzada. El viernes, 4 personas murieron en el lugar a raíz de un choque frontal.

El accidente de ayer provocó un taco monumental de 6 kilómetros que dejó la escoba entre los paseantes.

COMPARTIR NOTA