Funcionarios de la PDI realizaron el operativo junto con personal de la municipalidad y de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.
Durante la jornada de este miércoles la Policía de Investigaciones desalojó un cité ilegal donde vivían 25 ciudadanos venezolanos, la mayoría estaba en una situación migratoria irregular.
En el inmueble ubicado en la calle Wenceslao Sánchez, en cercanías de la Universidad de Santiago, Estación Central “se fiscalizó a 12 extranjeros, y solo había dos en situación de regularidad”, reportó el prefecto Claudio Soto, jefe metropolitano de Interpol de la PDI.
“Había otros ya denunciados y siete que no tenían ningún tipo de procedimiento administrativo y que habían ingresado clandestinamente a territorio nacional”, agregó Soto.
Además de funcionarios de la PDI, en este operativo también participó personal de la Municipalidad de Estación Central y de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.
El dueño les cobraba más de 250 mil pesos
Luego de que los ciudadanos extranjeros fueran desalojados de este cité ilegal, fueron trasladados al cuartel de la PDI para realizar la denuncia y estar al tanto del proceso que tiene que seguir el Servicio Nacional de Migraciones.
Entre los involucrados en este desalojo se encontraba una persona que se dedicaba al tráfico de drogas, por lo que fue detenido y su caso fue derivado al Ministerio Público.
Según se reporta, el dueño del inmueble cobraba hasta 250 mil pesos por cada habitación de la casa, por lo que será denunciado a la autoridad administrativa. El sujeto ya registraba infracciones a la Ley de Extranjería.