Desde la institución policial explicaron que “la velocidad es la principal causa de la pérdida de la vida de una persona en un accidente de tránsito”.
Según cifras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas, MOP, se estima que este fin de semana saldrán de la Región Metropolitana aproximadamente 250 mil vehículos, y que retornarán al menos 230 mil al final de la semana.
A raíz de eso, Carabineros se encuentra desde implementando una planificación especial de servicios policiales a través de las diferentes tenencias de carreteras presentes en las cinco rutas de acceso a la región.
En paralelo, la institución realiza realizan fiscalizaciones y controles en distintos terminales de buses a conductores de buses interregionales.
A reducir la velocidad
Todo esto, con la finalidad de disminuir los siniestros viales. Según cifras de la Carabineros, este 2021 se han registrado 63.700 siniestros viales, en los cuales 1.616 personas perdieron la vida, 163 decesos más que en 2020.
A raíz de estos antecedentes, la Comandante Estrella Sotelo Montes, de la Prefectura del Tránsito, señaló que “es importante que las personas disminuyan la velocidad en sus desplazamientos, porque la velocidad es la principal causa de la pérdida de la vida de una persona en un accidente de tránsito. El llamado es a la responsabilidad, al autocuidado, a hacer las actividades de manera planificada”.