"27F" es la nueva moda telúrica de los prendidos

Pipeño del Valle de Itata y pocaza granadina. Este es el secreto del "27F", un bebestible sureño que le hace la collera al famoso "Terremoto" capitalino.

Prometen que el nuevo copetito criollo animará la grosa fiestecita viñatera con epicentro en la plaza de Quillón, en la región del Biobío el próximo 12 y 13 de abril.

El evento de la uva fue promocionado en el restorán La Joya del Pacífico del Mercado Central. Allí sus organizadores anunciaron que será animado por la ricarda Jesica Alonso junto al potro de Independencia, Iván Cabrera, para el deleite de las chiquillas de la zona.

La fiestoca organizada por Cayumanqui Turismo Operador y auspiciada por la Muni de Quillón, espera recibir unas 2 mil sedientas almas, donde además de los productores vitivinícolas, expondrán artesanos típicos de la zona, habrá gastronomía y shows artísticos a cargo de Los Kuatreros del Sur, La Sonora Palacios Junior y Los Taquilleros del Humor por solo 2 luquitas y media.

"El Valle del Itata es la zona donde comenzó la producción vitivinícola nacional, es de lo mejor que hay. El secreto de los productos es la tierra", se cachiporreaba la gerente de Cayumanqui Turismo, Carolina Escobar.

La ejecutiva además soltó que se eligirá a la reineta de la jarana, que saldrá de las nueve candidatas de cada comuna del Valle del Itata. La beldad será elegida por sus conocimientos del vinito.

En el evento presentarán en sociedad algunos guarisnaques como el "Punto G", el "27 centímetros" o el "Páramela", que son hechos con cremas de whisky y distintos aderezos frutales.

EL MANÍ

Si le hablan de un traguito no puede faltar algo para afirmar el estómago. Uno de los más animados en asistir fue "El Conejo" Luis Martínez quien se anima a llegar a Quillón con uno de sus carritos.

"El maní es uno de los mejores acompañantes para el vino", lanzó el empresario.

COMPARTIR NOTA