Si bien esta disfunción sexual puede acabar siendo un infierno para los hombres, experta asegura que es solucionable.
Antes de que usted termine de leer esta nota, muchos machos nacionales ya habrán acabado abrúptamente una relación sexual. ¡Tal cual!
Al hablar de eyaculación precoz, los datos son alarmantes. Esto, porque un estudio del Centro Miintimidad.cl., arrojó que existe una alta población de hombres que sufre de este mal.
Si vamos al detalle, la disfunción sexual se presenta en un 30% de los jóvenes criollos, y ataca al 20% de los que tienen entre 40 y 50 años. Según la directora del centro especializado en el tratamiento de disfunciones sexuales, Odette Freundlich, cada vez que le piden ayuda la meta es la misma. "Tengo que durar más para poder satisfacer a mi pareja sexualmente, es lo que repiten la mayoría", cuenta la especialista.
La experta agrega que esta situación daña a los hombres en lo más profundo de su orgullo y virilidad. "Generalmente, se sienten frustrados, angustiados, deprimidos y con su autoestima muy baja, pues creen que no tienen control sobre su eyaculación", explica.
Este duro pesar es algo que comprende Freundlich, pues le crea a los varones una tremenda disconformidad tras no poder superar la barrera de un minuto en el coito. "Por lo general, en este sentido no hay conciencia de los diferentes niveles de excitación y pasan rápidamente del deseo y la erección a la eyaculación, lo cual no genera un momento placentero, sino angustiante", cuenta la también kinesióloga.
El consejo
Con la premisa de saber cómo durar más para tener mejores relaciones sexuales, la especialista explica a sus pacientes que tienen el norte "absolutamente equivocado".
Esto tiene que ver con que "muchos estudios muestran que sólo el 25% de las mujeres logra tener un orgasmo con la penetración vaginal y que aumentar el tiempo de duración de la relación sexual no asegura mejorar el placer en su pareja", puntualiza Freundlich.
Son muchos los factores que colaboran en la satisfacción para el orgasmo femenino, donde están la buena comunicación, un adecuado aprendizaje de la anatomía genital femenina, especialmente del clítoris, un juego preliminar adecuado en tiempo y calidad, y una positiva relación de pareja, entre otros.
Tirón de orejas
En cuanto a lograr un momento en que ambos en la pareja puedan tener un momento agradable y que no todo recaiga en el rendimiento del hombre, Freundlich da un dato que da en el clavo.
"Debo recalcar que cada mujer debiera responsabilizarse de su propia sexualidad, conectándose y conociendo sus zonas erógenas y sus preferencias de cómo generarse autoplacer, para poder guiar a su pareja en este ámbito", pasó el aviso.
Por lo tanto, la jerarca del Centro Miintimidad sugiere a los hombres que sufren de esta incómoda, pero solucionable disfunción sexual, cambiar la meta a conseguir con un tratamiento personalizado y focalizarse en tomar conciencia de sus sensaciones corporales en las distintas fases de la excitación, con tal de empoderarse de su placer.