A tres años de la muerte del uniformado, el responsable de su muerte fue condenado a prisión.
Durante la jornada de este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó la sentencia en contra de Luis Tranamil Nahuel por el homicidio del carabinero Eugenio Naín: fue condenado a 32 años de cárcel.
Tranamil fue acusado como coautor de homicidio consumado y dos delitos de homicidio frustrado por los hechos ocurridos en el año 2020, cuando en medio de un procedimiento policial en la comuna de Padre Las Casas, que buscaba terminar con una manifestación en la Ruta 5 Sur, disparó en contra de personal de Carabineros hiriendo fatalmente a uno de ellos.
La Fiscalía de La Araucanía solicitaba un total de 43 años de cárcel para el acusado, por distintos motivos: 20 años por homicidio de carabinero en acto de servicio; 12 años por homicidio frustrado a carabinero; siete años por homicidio frustrado simple a un civil y cuatro años por porte ilegal de armas.
Finalmente la corte decidió condenarlo a 17, 10 y 5 años de cárcel por los respectivos delitos mencionados, ya que es la única persona imputada por este caso, a pesar de que en el momento del delito se encontraba acompañado.
Tras la audiencia, la viuda de Eugenio Naín, Dahianna Pereira, se refirió a la sentencia, señalando que siente “paz, porque tenía miedo por los jueces de que le dieran mucho menos años. Por fin se hizo justicia”.
Lee más en La Cuarta
-Santiago otra vez tapado en humo por incendios forestales: hay Alerta Roja en dos comunas
-Movilh criticó fuertemente “bendición” a parejas del mismo sexo tras anuncio del Papa Francisco