El pasado fin de semana se vivió un hecho histórico en el fútbol chileno. Tras empatar 1-1 ante Huachipato, Everton bajó a los potreros acompañando a Rangers. Por primera vez, dos técnicos con pasado en la Selección Chilena bajaban en un mismo torneo chileno, uniéndose a una lista de importantes nombres.
Claudio Borghi
Como si de un mal chiste se tratara, el Bichi se unió hace poco a esta fatídica lista tras descender con Argentinos Juniors a tres fechas del final del campeonato argentino. Nunca pudo encontrarle la mano al equipo, en donde obtuvo sólo 15 puntelis en 15 partidos, afectando su promedio.
Este se convirtió en el segundo fracaso de Borghi como deté, tras su lamentable paso por la Selección Chilena entre el 2011 y el 2012.
Nelson Acosta
Al igual que el Bichi, Acosta gozaba de una gran carrera como deté, siendo campeón con Cobreloa (2003 y 2004) y Everton (2008), sin contar que su pelada nos llevó al Mundial de Francia 98 y nos hizo ganar la medalla de bronce en Sydney 2000.
Este año se pegó su primer guatazo feo bajando con Everton tras asumir en enero del 2014.
Jorge Garcés
Peineta dirigió los últimos tres partidos de la Roja en la horrible eliminatoria rumbo a Corea y Japón. Precedido de su campeonato con Wanderers, no pudo evitar la debacle perdiendo dos y empatando un encuentro. Tras eso, le dieron la PLR.
Tras años deambulando por varios clubes, se matriculó con su primer descenso.
Pedro García
Recordado por ser el técnico de la Selección que perdió por primera vez en la historia ante Venezuela por clasificatorias mundialeras (2-1 del 2001 en el Estadio Nacional), el deté vivió de dulce y agraz en sus años mozo, en donde salió campeón con Colo Colo en 1981 y 1983.
Su descenso no se dio en Chilito sino en México con el León de Guanajuato en la temporada 1986-87. Por primera vez bajaba este cuadro a los potreros.