Los números que entregó Onemi a primera hora de este lunes demuestran el grado de devastación de los incendios. Los damnificados llegan a un total de 3.782, las viviendas destruidas a 1.012 y las hectáreas consumidas producto del fuego a 366.519,7.
Respecto a las víctimas del fuego, la cifra llegó a 11 personas muertas. Entre ellos, bomberos de distintas compañías, que en combate contra los incendios, perdieron la vida. Además, en las regiones de O'Higgins, el Maule y Biobío los clientes sin suministro eléctrico se elevan a 30, 3.034 y 1.019, respectivamente.
APOYO INTERNACIONAL CONTRA INCENDIOS
Durante las últimas jornadas, el apoyo de diferentes países se hizo notar. Desde brigadistas hasta aeronaves vinieron a combatir las llamas que azotan a la zona centro-sur del país.
Destacan el avión ruso "El Luchín", brigadistas repartidos desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía y aeronaves peruanas y brasileñas.
Los voluntarios de Bomberos movilizados producto de la catástrofe llegaron a 1.896. En tanto las unidades desplegadas en la zona centro-sur del país alcanza un total de 305.