Esta situación ocurrió en el Centro Femenimo de Adaptación Social (Cefas).
41 mujeres fallecieron y otras siete resultaron heridas en una riña, que provocó un incendio en el Centro Femenimo de Adaptación Social (Cefas), este martes en la capital de Honduras.
A raíz del impactante siniestro es que las autoridades intervinieron y el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó la cifra de muertas. “41 reclusas han fallecido por el momento, la mayoría están calcinadas”, indicó.
Sin embargo aún no pueden hacer un catastro final sobre las cifras, ya que pueden aumentar, es por esta razón que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), no ha informado sobre la cantidad de fallecidas ni heridas.
La primera información que se maneja sobre el incendio fue entregada por la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, quien indicó a los medios que este incidente ocurrió después de que las autoridades notificaron las nuevas reglas al interior de la cárcel.
Ante lo insólito del hecho es que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva ordenó una intervención inmediata e indicó que “no vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades”.
Villanueva dijo que la decisión fue tomada “producto de las acciones del crimen organizado”.
Las razones de la riña que se transformó en un incendio
En Cefas se ha “reactivado el vandalismo y mujeres, con armas y pasamontañas, generaron quemas”, pero el fuego ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras”, señaló Villanueva
Y es que el pasado 18 de abril, las autoridades de Honduras manifestaron que cambiarían todas las medidas con el fin de poner orden. Una de los cambios es el bloqueo de llamadas de celulares, un desarme real de los presos y la clasificación de reos por peligrosidad. Debido a los incidentes que ocurrieron en el último tiempo.
Lee más en La Cuarta:
- ¿Fue un homicidio? Las dudas sobre mortal atropello a delincuente que huía tras asaltar a mujer
- Operación Cali: desbaratan banda internacional que ingresaba droga a Chile