470 mil autos se virarán de Santiago el finde largo

Más feriados que el propio 18 de septiembre tendrá este fin de semana festivo para los millones de chilenos que podrán descansar y, los más suertudos, irse al campo o la playita durante cuatro días.

Es que lunes y martes están marcados en rojo en el calendario, ya que se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, además del Día de Todos los Santos, respectivamente, por lo que todo indica que la barra saldrá en masa de las ciudades, incluida la capital.

Es por ello que el Ministerio de Obras Públicas determinó activar su plan de contingencia para estos eventos, tomando en cuenta que se espera que salgan 470 mil autos desde la capital, incluso más de los que se echaron al pollo en Fiestas Patrias.

De esta forma, hoy durante la salida en la Ruta 5 Sur habrá 3x1 en dirección al sur, entre las 16 y las 23 horas, y también en la misma ruta 3x1 en dirección al sur, desde el kilómetro 160 hasta la plaza de peaje Quinta en el kilómetro 162.

En la Ruta 68 hacia Valparaíso y Viña del Mar, mañana habrá sistema 3x1 desde las 11 hasta las 13 horas, entre el Enlace Costanera y el Peaje Lo Prado.

En la Ruta 5 Norte, en el Puente La Calavera, kilómetro 94, hoy habrá gestión de tránsito alternado con unidireccionalidad a partir de las 15 horas, según los flujos.

REBAJAS

A eso hay que sumarle la rebaja de peajes hoy entre 9 y 13 horas, en la Ruta 5 Sur, a sólo $1.000 en ambos sentidos, y el martes de vuelta en la Ruta 68, entre 11 y 13 horas.

"Es inevitable que haya congestión, queremos decirlo con tiempo, pero estamos tomando medidas para que sea lo menos posible", señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

COMPARTIR NOTA