5 niños murieron en un incendio la noche de Navidad: se investiga a los padres

Un fatal incendio.
Un fatal incendio.

El trágico hecho sucedió en Venezuela, luego de que los pequeños habrían estado jugando en la calle antes de irse a dormir.

Sucedió en medio de las celebraciones navideñas. Unos niños habían estado jugando en la calle durante Nochebuena para, más tarde, irse a dormir, relataron vecinos según consigno La Nación.

Todo esto en la víspera de Navidad en el barrio Corozal, en la localidad de Guasdualito, en el estado Apure, Venezuela.

Ya ello, su padre los dejó solos para ir a comprar unas hamburguesas, mientras la madre se encontraba de turno en el trabajo.

La familia Valero Acevedo vivía en una casa construida con material ligero, como palmas y láminas de zinc.

Así las llamas surgieron rápido y repentinamente, ante lo cual los esfuerzos de vecinos y familiares no fueron suficiente para rescatar a los pequeños.

Si bien sus identidades no se han revelado, se trataría de cuatro niñas y un niño, que tendrían entre 1 y 6 años, según informó Efecto Cocuyo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se dirigió al lugar y encontró los cuerpos de los menores calcinados. En tanto, los padres fueron llevados a la sede del Cuerpo de Seguridad en el municipio Páez para iniciar una investigación.

Las autoridades suponen que el incendio en la casa empezó a causa de un “descuido”. Además, las primeras investigaciones indican que los niños murieron por asfixia.

COMPARTIR NOTA