Quienes por obligación tengan que estar en aislamiento social y no lo estén cumpliendo, arriesgan multas millonarias y sanciones penales.
En el país existen 632 casos confirmados de Covid-19. Es por esto que se han ido endureciendo las medidas para evitar más contagios.
Aduanas sanitarias, cuarentena para Caleta Tortel, cordón sanitario en Chillán, cierre de fronteras, entre otras medidas que se han tomado.
Con el propósito de que las personas cumplan con las medidas impuestas por las autoridades de salud, es que se aplicarán multas que podrían llegar hasta los 50 millones de pesos.
Esto se será para las personas que tengan que estar en cuarentena obligatoria y no la estén cumpliendo.
"Todas las personas que están en cuarentena y no están haciéndola van a arriesgar multas que van de 0,1 a 1000 UTM, eso significa 50 millones de pesos. Además, también se arriesgan a sanciones penales", indicó la Seremi de Salud, Rosa Oyarce a La Tercera.
Lo que pretende el Gobierno con esta medida es que el virus no siga avanzando y se pueda controlar.
El tiempo de cuarentena
Es fundamental respetar el aislamiento social a quienes puedan ser pacientes o ya son, de Covid-19, ya que la enfermedad es altamente contagiosa.
Ya se han dado casos de personas que han violado la cuarentena. Es más, el Gobierno ya ha presentado querellas en contra de personas que no han respetado la medida.
Debido a esta situación, el Intendente de la Región Metropolitana , Felipe Guevara indicó que ya se encuentran identificadas las personas contagiadas y que están siendo fiscalizados por el personal policial.