Está clarito. A las evas de hoy ya no les gusta ser mamitas muy jóvenes. La pega, el estudio, las pocas monedas o las ganas de pasarla bien han hecho que el encargo a la cigüeña se estire como el chicle.
La tendencia actual es hacer crecer la guatita cerca de los 35 años. Y está claro que antes de esa barrera siempre será más más fácil embarazarse.
Según el ginecólogo de Clínica Vespucio, Dr. Alfredo Núñez, hay ciertos riesgos al postergar la maternidad. “Aumenta la probabilidad de tener un hijo con Síndrome de Down, presentar enfermedades como diabetes gestacional o producir preeclampsia”, explica el especialista.
Para cachar si existen riesgos de enfermedad por un embarazo después de esa edad, el consejo es ir a los controles con el especialista. “Hoy existen modernas técnicas de control del embarazo que pueden eliminar los riesgos”, agrega el capo.
Véase estos consejos para un embarazo filete:
- Antes de embarazarse, acudir al ginecólogo para realizarse un chequeo completo con exámenes de laboratorio.
- Dieta saludable.
- Realizar ejercicio, pero que no genere demasiado esfuerzo. Por ejemplo: natación o caminatas.
- No consumir mariscos crudos como el sushi: puede producir contagio de bacterias que pueden alterar el desarrollo del embarazo.
- No consumir tabaco, dado que aumenta el riesgo de que el feto crezca con problemas.
- No consumir alcohol, ya que puede provocar que cuando el bebé nazca se produzcan alteraciones neurológicas o de aprendizaje.