El exconvencional Rodrigo Rojas Vade había sido sentenciado tras declarar una deuda bancaria por un tratamiento de cáncer que nunca padeció.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio por cumplida la pena por estafa que le fue sentenciada al exocnvencional Rodrigo Rojas Vade.
Dicha pena se le impuso por parte del Ministerio Público, luego que el acusado reconociera su responsabilidad en indicar en su declaración de intereses una deuda bancaria por un tratamiento de cáncer que nunca padeció.
El organismo solicitó una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 11 UTM (cerca de 680 mil pesos). El tribunal accedió, sustituyendo la privación de libertad por la remisión condicional de la pena.
Según publicó El Mercurio, la jueza Isabel Correa informó: “Téngase por cumplida la pena sustitutiva impuesta al sentenciado (...) conforme lo indica el informe de cumplimiento remitido por el Centro de Reinserción Social Santiago Occidente”.
Debido a su buena conducta, se determinó que Rojas Vade podría cumplir la pena en libertad.
Los requisitos consistían en que debía acreditar un domicilio y una actividad laboral o académica, informando su vivienda en Melipilla y la venta informal de plantas y todo tipo de reparaciones.