A sus 7 años, "jako" ya es todo un dios del ring

Luchador nacional más precoz en subirse a un cuadrilátero es la sensación del ambiente criollo, donde mata con sus piruetas.

Un 9 de junio, un domingo como cualquiera para el mundo, pero no para el "Clan de los Payasos", luchadores de la agrupación Chile Lucha Libre (CLL). El show no sería como cualquier otro, ya que en la "batalla real" y en el puesto 10, "Jako", el muñeco que siempre usaba "Chaky" para golpear al contrincante, salió volando del cuadrilátero tras ser lanzado por "Casi Humano", cayendo en el backstage, donde... ¡cobró vida!

Como si fuese "Chucky", el mono de trapo regresó como un niño de 7 años. Este "Jako" de carne y hueso se preparó como nunca, se personificó y maquilló como clown, pero a eso sumó un desplante y estamina que enloqueció al público.

En el ring, dio batalla con seis luchadores y, desde la segunda cuerda, junto a "Chaky", realizó un ágil y perfecto moonsault (salto hacia atrás), desatando la euforia de la fanaticada y las redes sociales, porque su gran día se viralizó por todos lados.

Pero, ¿quién es este "Jako"? Un niño común, que a sus 7 años juega con sus muñecos de lucha libre, estudia -tanto, que tiene promedio 6,7- y desde hace cuatro años viene practicando saltos y piruetas en su cama elástica, ya que aunque la pasión deportiva partió en el fútbol, una vez que conoció la lucha libre su mundo cambió radicalmente.

Pasó tiempo mirando a los profesionales de CLL en sus prácticas de los miércoles y domingos, y de a poco ensayó en casa los saltos en la cama elástica, siempre acompañado de su familia en cada maniobra.

"Así, al poco tiempo, los luchadores se volvieron sus amigos", reconoce su padre Hans Cisternas, quien añade que "gracias a su hermano Matías comenzó a crecer el amor por la lucha".

"Jako" estuvo todo el tiempo supervisado por un médico de cabecera, el doctor Arckel Abraham, quien le realizó los exámenes pertinentes para darle el la autorización de poder subirse al encordado y establecer así una marca nacional histórica.

El futuro del Clan y "Jako". German Ortega, luchador y líder de CLL, sabe que esta idea que partió cuando vacacionaban todos en la playa de Las Cruces, debía ser algo único y restringido. Que fue para darle un toque de felicidad a este niño de 7 años, para que se subiera al ring de manera profesional por unos minutos y que, a futuro, bien a futuro, pueden haber sorpresas al respecto.

¿Cómo saber si "Jako" volverá a la acción? No quedará otra que seguir con lupa la suerte de la CLL, que en su jornada de hoy dará la posibilidad de conocer al mini luchador Jako y todo su Clan, tomarse una selfie y disfrutarlos in situ en los intermedios del evento RockFighter, algo que claramente será único.

COMPARTIR NOTA