Modificación a la ley de Tránsito castigará con las penas del infierno a los inconscientes que utilicen el espacio designado para personas con movilidad reducida sin justificación médica.
Con la intención de ponerle un freno a los desconsiderados que ocupan los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones le dio luz verde a la modificación a la "Ley de Tránsito" que eleva las multas para quienes utilizan indebidamente los lugares destinados para personas con movilidad reducida.
Aquellos conductores que no cumplan esta normativa se exponen a un tejazo que se elevará entre los $49.723 y $74.584, monto superior al que se pagaba antes de que se modificara la ley.
Además, para las personas que cometan la misma falta se les impondrá el doble de la multa. Ahora, si el porfiado no aprende y sigue estacionándose donde no le corresponde las penas pueden costarle incluso la suspensión o cancelación de las licencias de conducir.
El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que "esta medida busca que se respeten los distintos espacios públicos para las personas con discapacidad, lo que nos permite avanzar hacia una mejor convivencia vial, con inclusión e igualdad para todos".
Consideración
Desde la municipalidad de Providencia contaron que las multas por esta infracción son habituales en sus estacionamientos, por lo que llamaron a tener consideración con las personas con movilidad reducida.
"En los últimos meses, nuestro equipo de Fiscalización ha cursado más de una veintena de multas a conductores inescrupulosos que dejan sus vehículos en lugares habilitados para personas con movilidad reducida. Hacemos un llamado a ponerse en el lugar del otro y no utilizar estos espacios exclusivos, perjudicando a quienes más facilidades necesitan", sostuvo la Paulina Lobos, alcaldesa (S) de Providencia.
Las autoridades realizaron un recordatorio indicando que los estacionamientos de recintos privados también deben cumplir con un mínimo de espacios exclusivos para este fin. Por ejemplo, si el lugar tiene un máximo de 20 estacionamientos, debe contar con al menos uno exclusivo para personas con discapacidad.