Con 160 añitos de vida, la red de colegios SIP quiere ir más allá y le puso cotelé para ir a la vanguardia en los temas relacionados con educación y tecnología.
Es así como ahora concretaron uno de los anhelos de la institución: dotar a sus 800 profesores de un computador personal con el que pueden preparar sus clases, investigar en la red, revisar su correo y ver la agenda de actividades que tengan preparada para los escolares.
La movida no fue de pura cazuela, sino que se generó a partir de una alianza con Google, que permitió que los colegios SIP se convirtieran en la primera red educacional de América Latina en contar con el sistema de Chromebooks (notebooks con sistema operativo de Google).
Los aparatos, financiados por la SIP, son mucho más fáciles de mantener, livianos, rápidos y con batería de larga duración. Por su parte, Google se hace cargo de la capacitación y brinda servicio de apoyo ante las múltiples dudas de los usuarios.
Esta gran noticia tenía saltando en una pata a cientos de profesores que hacen clases a los más de 20 mil pingüinos, de 17 colegios que están ubicados en 11 comunas del Gran Santiago.
A SACARLE PROVECHO
"Para mí esto es una gran novedad, porque yo no soy muy tecnológica, entonces todo es nuevo. Pero es mucho más fácil porque tienes todo a la mano. Incluso me llevo el computador a mi casa para poder practicar y sacarle el mejor provecho", cuenta Carolina Pieri, profe de lenguaje del colegio Elvira Hurtado de Quinta Normal.
La docente destaca que hacer clases con este dispositivo es mucho más entretenido pa' los peques. "Les muestro videos y después leemos el libro, entonces para ellos es mucho más motivante la clase de lenguaje. Ellos nacieron con esto de los computadores", soltó Carolina.
El próximo paso de esta alianza es la implementación de la Google Classroom (sala de clases Google) que busca simplificar y distribuir tareas, evaluar contenidos y crear aulas virtuales, donde trabajen en conjun