SANTIAGO.- Corría octubre del 2011 y el planeta fútbol estaba de las mechas por el conflicto entre Colo Colo y Universidad Católica, quien en ese entonces se había choreado de jugar los clásicos fuera de casa y decidió enfrentar a los albos en San Carlos de Apoquindo.
En ese momento, los cruzados se pasaron por el quetejedi a los fanas del Colo y optaron por no venderles entradas, lo que produjo una cuática polémica que incluso terminó con un par de diputados apoyando a Pancho Malo en tribunales, acusando discriminación por parte de los universitarios.
Por lo mismo, los mateos no quieren repetir la experiencia y dispondrán de 882 ticket a la fanaticada alba para el clásico del próximo domingo 30 de septiembre a disputarse en la precordillera.
En esa onda, los boletos comenzarán a venderse en la Ruca a partir de este martes, aunque sólo podrán ser adquiridos entre abonados y socios del club, quienes forman parte de la lista entregada por los caporales de Blanco y Negro a la Intendencia Metropolitana.
Por su parte, los socios de la UC podrán comprar sus localidades desde la medianoche de este viernes a través del sistema Ticketpro, mientras que el público general podrá hacerlo a partir de las 00:00 de este domingo.
El encuentro, por petición de Cruzados SDAP, sólo tendrá a 11.850 espectadores en las tribunas. Los precios de las entradas irán desde los 8 mil a los 35 mil pesares, posom.