#90minutosdeRespeto: futbolistas exigen que se acaben los insultos

Está bien que muchos ocupan el estadio para desahogarse. Pero ojo, hay que pensar que los jugadores también son personas y se tienen que aguantar todos los "rosarios" que algunos se mandan desde la galería.

Y si en Los Simpson tienen un personaje que decía "alguien quiere pensar en los niños", en el Sifup dijeron los mismo, pero con la intención de apoyar a los futbolistas que se sienten heridos por los insultos.

Por lo mismo, en el gremio del balompié anunciaron la campaña #90MinutosDeRespeto, que busca bajar el ataque laborar que muchas veces sufren los jugadores en la cancha, el que ya ha pasado a ser bullying.

"El estadio y las canchas deben ser una prolongación de lo que pasa en las familias o en las oficinas: el respeto por sobre todas las cosas. No somos una excusa para ser presionados ni insultados; trabajamos igual que todos los chilenos y necesitamos que nos respeten. Por eso, hemos impulsado un mensaje fuerte para que laboralmente seamos tratados a la par", rayó la cancha el presidente del Sifup, Gamadiel García.

El vamos se dio con una campaña en Whatsapp, donde se escucha la discusión entre un jefe y un empleado en un día de oficina cualquiera, donde con los mismos garabatos que en el estadio se le critica por no tener la pega a tiempo.

Así se craneó la iniciativa

Los cerebros detrás de esta iniciativa están en la compañía de marketing y publicidad Cheil Worlwide Chile, donde buscaron abrir las mentes de los hinchas que asisten a los estadios, poniendo sobre la mesa la violencia que se someten los jugadores, que son trabajadores como cualquiera. Así buscan ir bajando el tono de los gritos que deben recibir cada fin de semana.

"Es increíble que todo el mundo aún lo ve como algo normal y es aceptado como parte de la cultura deportiva, incluso algunos argumentan que de no existir este 'comportamiento futbolero', ir al estadio perdería la gracia. Precisamente lo que pretendemos con este mensaje es mostrar que lo que ocurre en los estadios no pasa en ningún trabajo", comentó Fernando Goñi, Director General Creativo de Cheil Chile.

"El fútbol -si bien es una entretención y un hobby para muchos- también es un trabajo para muchos profesionales y amateur en Chile. Somos un país futbolizado y debemos hacernos cargo de algunas prácticas que son primitivas, irracionales y sobre todo violentas", concluyó Goñi.

COMPARTIR NOTA