El vehículo en desuso era usado para pernoctar. Fuentes del sector juran que lo usaban como motel.
Hasta un “auto ruco” que era utilizado como motel fue desalojado en la ciudad de Antofagasta, en un amplio operativo de autoridades para la erradicación de precarios asentamientos irregulares.
Funcionarios de Gobierno y del municipio se desplegaron ayer jueves en distintos puntos de la ciudad para retirar desechos y desalojar algunos de los rucos instalados en las calles. Dos de ellos llamaron fuertemente la atención.
Primero y con ayuda de maquinaria, se demolió un famoso “ruco motel” que funcionaba en una esquina. Según 24 Horas, el dueño arrendaba dormitorios a personas en situación de calle, pero las malas lenguas aseguraban que operaba como motel.
Vecinos contaron, fuera de micrófono, que cobraba 2 mil pesos la media hora de estadía.
El “auto ruco motel” de Antofagasta
Una situación aún más llamativa se encontraron calle Castro. Allí estaba estacionado un automóvil en desuso habilitado como “ruco” y donde pernoctaban dos personas. Conocedores aseguraron que, al igual que el anterior, funcionaba como motel.
Desde la Delegación Presidencial informaron que exigieron a la propietaria del vehículo “que aplicara todas las medidas necesarias para mantenerlo cerrado y evitar que personas pernocten en él”.
La jornada terminó con el desalojo de seis ocupaciones irregulares, 17 controles de identidad por parte de Carabineros y el retiro de acopios de basura y especies abandonadas en la vía pública, lo que en total, sumó aproximadamente 60 toneladas de desperdicios y objetos voluminosos retirados del borde costero y las calles de Antofagasta.
LEE MÁS EN LA CUARTA