Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada y poniendo distintas consignas políticas.
Durante la madrugada del miércoles, la Embajada de Argentina en Santiago fue vandalizada en su frontis, en el centro de la capital, en Miraflores con Huérfanos.
Los desconocidos lanzaron pintura negra e hicieron algunos rayados con la frase “A 22 años sigue la lucha”, en presunta alusión al 19 y 20 de diciembre de 2001, que fue el punto más crudo de un estallido social en Argentina, el cual terminó en la renuncia del Presidente Fernando de la Rúa.
Otra frase que se leía, según consignó BiobíoChile, era “Fuera Milei”, en obvia alusión al recién asumido mandatario trasandino.
Además, instalaron un lienzo que acusa que “gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde. Que la crisis la paguen los ricos”. Por último, tiraron panfletos con esa misma consigna, la cual también contenía la imagen del propio Milei.
En tanto, el coronel de Carabineros, Fernando Albornoz, aseguró que la denuncia la realizó el director cultural de la embajada, Juan Pablo Fasano. También aclararon que el interior del recinto se encuentra intacto, mientras se esperan los pasos a seguir para dar con los responsables.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:
- Checho Hirane cuenta la firme y revela el verdadero motivo tras renuncia de Pepe Auth