A chapotear la semi

La temporada de piscinas se acabó hace ene, pero la lluvia dejó varios lugares anegados. Uno de ellos fue la pastosa del Santa Laura, lo que impidió que Unión y la Cato definieran al segundo finalista del Apertura.

Pese a la carpeta que se puso, la lluvia se filtró e impidió jugar en esas condiciones. "Se hicieron los esfuerzos posibles, pero después de doce horas de lluvia se hizo insostenible. Además teníamos información de que el tiempo no iba a mejorar y lo más aconsejable era suspender el partido", declaró el juez Carlos Chandía al suspender la mocha.

"Podría haber estado peor el campo, pero igual estaba ideal para los piscinazos", remató Chandía.

Por eso, si San Isidro se paletea, este mediodía los equipos saltarán a la cancha a definir el cuento.

Como otra vez los estadios jaguares se pegan un guatazo por la lluvia, la final también fue modificada. El duelo de ida se jugará el próximo jueves 2 de julio, a las 20 horas, y la revancha será el domingo 5, tipín 16 horitas.

MOLESTIA

En Unión no cayó muy bien el que la "U" disponga de dos días más de descanso.

"Hay que asumirlo nomás, no queda otra", dijo resignado el técnico hispano, Luis Hernán Carvallo, quien a última hora decidirá si ingresa Manuel Neira o Mario Aravena en la delantera.

FANTASMA IGUAL LES SACÓ TROTE A PIRULOS

Tan embalado está Marco Antonio Figueroa en quemarles el pan en el horno a los pepes y pasar a la final, que la lluvia ni lo inmutó para hacer trabajar a sus boys y llegar prendidos al mediodía al Santa Laura.

Después de cachar que no había manini para disputar la mocha y que tenía que esperar un día completo antes de mandar a la cancha a sus once regalones, el Fantasma no estuvo ni ahí con el frío o el agua que caía con balde y llevó a los cruzados a mover las cañuelas a San Carlos de Apoquindo.

El deté pirulo practicó movimientos y les hizo sudar la obesa a los peloteros, que tras el entrenamiento en el sector pirulo de la capital corrieron a concentrarse para andar derechitos hoy. Eso sí, esperan que pare la lluvia, para no continuar con la espera y medirle el aceite luego a la Unión.

Por otro litro, los fanas podrán llegar desde temprano, pues las puertas del templo pepe se abrirán a las 10 de la matina, previa revisión de la cancha para determinar si se juega o no el duelo de vuelta de las semis. Y si creía que ahora sí podía comprar su entrada, avíspese y sepa de una que no se venderán en Santa Laura.

COMPARTIR NOTA