A Darío Franco no le quedó otra que agachar el moño

Darío Franco, literalmente, se desvive por Waldo Ponce. Cada vez que puede le dedica un apapacho. Falta poco para que él mismo le haga un nanái con tal que le cure la lesión que lo afecta.

Ayer volvió a pololearlo, porque para el DT es el líbero en la línea de tres que pretende implantar. Y, además, porque Don Yura ya le comunicó al cordobés que no se sumarán nuevas contrataciones, así que a Franco no le quedó otra que guardarse los pucheros.

“Él sigue perteneciendo a Cruz Azul y está realizando su rehabilitación acá. Ahora veremos cómo se puede llegar a negociar con el dueño de su carta para ver si podemos contar con sus servicios, ya que en marzo podría estar en condiciones para entrenar ”, explicó.

Sobre la decisión de los mandamases de no poner más lucas para reclutar nuevos androides, Franco opinó que “hay un plantel competitivo que está acostumbrado a ganar y que está realizando un gran trabajo de preparación”.

Pero dentro del difuso panorama que espera a la “U”, hubo una luz de esperanza para el técnico, tras la contratación del iquiqueño Michael Jordan Contreras, a quien -aseguró- lo usará por el sector derecho.

“Su arribo nos ayudará mucho a reforzar ese sector, porque en cuanto a centrales esa plaza está cubierta y optaremos también por la cantera. Además, está Magalhaes que puede jugar de lateral y central y Matías Rodríguez ocupará funciones de lateral y carrilero”, tiró el DT.

Igual Azul Azul ni pescó los clamores de los bullangueros, que reclamaron hasta el cansancio por la falta de gol del equipo en la última etapa de Sampaoli.

Esto porque el referente de área seguirá siendo Enzo Gutiérrez, quien fue forzado a jugar en esa posición, cuando rinde mucho más como volante por las bandas.

Pese a todos los inconvenientes, uno de los referentes de la "U", Ronald Fuentes, apoya la política "manitos de guagua" de Azul Azul, porque "se gastaron casi ocho millones de dólares en jugadores que no rindieron y la institución no puede darse el lujo de hacerlo otra vez", dijo al diario pop.

“Chilenita” cree que igual el Chuncho tiene un plantel de temer, pero nica para pelear por la Libertadores, tal como el año pasado. Piensa igual que con el nuevo DT el equipo tendrá más equilibro que con Minimí. “He visto a los equipos de Franco y les gusta tener más la posesión del balón”, soltó.

COMPARTIR NOTA