Pesada se le puso la pista a Espidio Omar Oporto Jiménez (45), dueño de un café con piernas, acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a la pareja de una de sus empleadas.
La titular del Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago lo formalizó ayer por homicidio simple, tras estimar que actuó con premeditación, por lo que el comerciante arriesga una pena que va desde los 5 años y un día, a los 10 años.
ABURRIDO
El crimen ocurrió en la madrugada del 5 de agosto pasado, cuando Jorge Loayza Reyes (19) circulaba por Avenida Santa Rosa, a la altura del paradero 23.
De acuerdo a la versión de testigos protegidos, presentada por el Ministerio Público, el joven fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos Oporto, tras lo cual cayó agónico con un balazo en el cráneo.
El muchacho fue trasladado agónico hasta el Hospital Sótero del Río, donde falleció. El imputado fue detenido recién el miércoles. La Fiscalía estableció que la víctima era pareja de Giovanna Soledad Muñoz, empleada de Oporto en el café "Don Omar", ubicado en Paraguay 2093, comuna de San Joaquín.
De acuerdo al relato del propio imputado, Loayza acostumbraba a celar a su polola con escándalo en el mismo local.
Aburrido de la situación, el comerciante le habría pedido que no fuera más y éste lo habría amenazado por teléfono. Debido a eso, aseguró que tomó un arma con el objetivo de "asustarlo".
El imputado quedó en prisión preventiva por considerar el tribunal que es un peligro para la sociedad y se estableció un plazo de 100 días para la investigación.