“Esta es la realidad en Israel. No miren para otro lado porque tuve que verla con mis propios ojos”, se defendió.
Al tanto de los cuestionamientos que recibió luego de ser sindicada como la primera corresponsal de guerra en informar sobre la decapitación de bebés en Israel a manos de Hamas, la periodista Nicole Zedeck decidió defenderse.
La reportera de i24News criticó duramente a quienes pusieron en duda su información y confirmó las atrocidades que vio con sus propios ojos en un kibutz cercano a la frontera con Gaza el pasado martes.
“Fui testigo de algunas de esas escenas con mis propios ojos mientras caminábamos por esta comunidad que puede estar a un cuarto de milla de la frontera de Gaza, las atrocidades que aún quedaban atrás, niños, cunas, cunas volcadas de lado, salpicado de sangre”, aclaró en el programa radial gringo The Clay Travis & Buck Sexton Show.
En medio de la entrevista, los conductores reprodujeron un fragmento de un comentarista que calificaba el informe de Nicole Zedeck como falso.
Sin embargo, ella se defendió: “Sabes, es realmente repugnante que la gente pregunte: ‘¿Dónde están los bebés? ¿Por qué no se lo muestras a los bebés?’. ¿Es eso algo que cualquiera querría ver con sus propios ojos? Porque después de las imágenes gráficas que vi de camas de niños cubiertas de sangre, no creo que yo también pueda soportar esas atrocidades”.
Nueva publicación de Nicole Zedeck
Pese a su argumentos, los cuestionamientos en su contra continuaron.
A raíz de esta situación, la comunicadora realizó una fuerte publicación en su cuenta de Instagram, donde incluso se ven cadáveres a pocos metros del lugar donde despachaba.
“Cuando digo que la comunidad todavía huele a muerte, a esto me refiero... Los periodistas no quieren mantenerse a pocos pies de la devastación, pero lo hacemos para informar al público sobre lo que realmente está sucediendo. Esta es la realidad en el sur de Israel, no mires para otro lado porque tuve que verla con mis propios ojos”, escribió.