<a href="https://www.lacuarta.com/papaspeloteras/noticias/deportiva/2012/03/64-131520-9-doctor-orozco-valdes-deberia-ir-al-siquiatra.shtml"> Doctor Orozco: "Valdés debería ir al siquiatra"</a>

Aunque el 2004 se operó de la presidencia de la "U", cuando a René Orozco le hablan del actual modelito del Bulla como sociedad anónima no se demora nada en sacar el bisturí y probarse el delantal blanco. Y más cuando se trata de "atender" a Federico Valdés.

Y pese a que prevenir es mejor que curar, esta vez al "Doc" no le quedó otra que acusar el golpe. Claro, pues el que pegó primero en esta pasada fue el jedi de Azul Azul, Federico Valdés.

"Orozco nunca fue hincha de la 'U', o quizás sí, pero nunca fue hincha del fútbol. Nunca lo vi en el estadio antes de que fuera presidente del club ni después", aforró Kiko en el programa Sin Dios ni Late.

Pero el "Dostor" no se quedó piola y aprovechó el pique pa' repasar a Valdés en cháchara con La Cuarta.

"Es muy tonto lo que dijo. Yo era socio desde que estudiaba medicina, imaginarás hace cuántos años atrás. Iba al estadio siempre incluso a ver a otros equipos", descaseteó Orozco.

-¿Por qué cree que Kiko lo opera sin piedad?

-No sé, pero está obsesionado conmigo, tanto que debería ir a un siquiatra. De hecho, yo le puedo recomendar algunos. Tal vez su obsesión es porque intelectualmente es muy inferior a mí.

-¿Y en todas sus pasadas por la galera vio alguna vez a Valdés?

-Jamás. Tal vez estaba escondido. Él dice que en su tiempo se compró la tarjeta dorada para ir a ver a la "U", pero la verdad es que su papá era administrador del estadio y por eso siempre entraba gratis.

-Kiko siempre lo saca a usted cuando hablan de los cariñitos a la barra...

-Se equivoca. Me achaca la formación de Los de Abajo, que nacieron el 89 y yo llegué a la presidencia de la "U" el 91. También siempre critica la creación de la Escuela Libre de Los de Abajo, pero ésta ayudó a sacar cuarto medio a más de 200 cabros.

-No se arrepiente de esa onda con los chascones...

-Para nada. Hay que ayudarlos así, no comprándoles un bombo como hace Azul Azul. Si dejé de ir al estadio es porque ambos bandos de una barra que hoy está separada, me irían a saludar. Seguro que después de eso Valdés me echaría la culpa hasta de las bengalas que caen a la cancha.

COMPARTIR NOTA