Como los hacheros más duros, el pasado miércoles cuatro garreros le hicieron una encerrona a Carlitos Muñoz a la salida de la Ruca. ¿El motivo? "Amarrarlo" por el poco apoyo de los cracks a la barra en su atado con la dirigencia del Colo.
Y aunque públicamente Blanco y Negro puso mala cara por el atado, aún no está claro cómo actuarán y si recurrirán a la justicia para apañar al killer del Albo.
Así al menos se desprende de las palabras del caporal de B&N, Hernán Levy, que contó la posta del drama. "Rechazamos todos estos actos en contra de algunos de nuestros jugadores Hemos luchado contra la violencia y entregamos todo lo posible en ese sentido", se la sacó.
Y aunque la conversa entre el pepero y los chascones finalmente no pasó a mayores, el amarre fue tan perfecto que ayer paralizó al equipo ante Unión en otra boleta que se comió el equipo de Basay.
En menos de un minuto de batalla, Pancho Prieto ya tenía un "casi casi" de Fernando Cordero en su puerta. Y si bien el primer enchufe en el Santa Laura corrió por cuenta de Carlitos Muñoz, tras convertir de penal, el Eterno no mostró nada del resucitado que había asomado la semana pasada frente a Huachipato.
Por algo el 1-1 de Mauro Díaz a poco de bajar el telón fue el premio más justo (y hasta quedó corto) considerando que la redondita fue propiedad roja.
De todas mangueras, el empate parcial de los panaderos fue el aviso de lo que se venía: Unión haciendo la pega y teniendo las más claras opciones de llevarse el botín y el Colo aguantando, en medio de las xuxás de la Garra que ya quiere meter a todos al container donde guardaban los bombos.
Si bien es cierto que el Colo pudo empatar, luego que Paredes igualó la mocha que parecía definida con el gol de Herrera, no habría sido justo por el empuje que puso Unión. Y fue así como en los últimos 5' los rojos hicieron la pega.
Eso sí, el pepón de "taquito" de Scotti y el 4-2 final de Cordero contaron con la complicidad de un equipo que demostró que está amarrado por todos lados y sin cura posible. De hecho, se habla que Basay no va a llegar al clásico con la "U" de fin de mes, pues antes le toca con la Cato.
GUARELLO: "ESTE ES EL COLO COLO MÁS ORDINARIO"
Si hay algo de lo que siempre se quiebra Juan Cristóbal Guarello es de su memoria, que es más grande de lo que Diosito le dio en simpatía, según piensan algunos.
Y al final del encuentro, después de que el Cacique había consumado un nuevo traspié en el campeonato, el hombre del comentario amargo de radio ADN se mandó una frase para el bronce.
"Este es el Colo Colo más ordinario que he visto en los últimos 40 años", dijo con la misma frialdad que ha tenido la mayoría de la familia colocolina, pues de hace rato los históricos piensan que este Colo Colo perdió la garra.
GARREROS NI SIQUIERA LE DEVUELVEN LA PELOTA AL EQUIPO
Corrían los 12' y todavía no habían goles en el luminoso de Santa Laura. Una pelota rebotaba en un jugador del Albo y era corneta.
Como la pelota había caiído en la galucha que ocupaba la Garra Blanca, todos esperaron que algún simpaticón la devolviera pa' continuar.
Pero tal como en los mejores capítulos del Chavo del 8, la "chusma chusma" no quiso prestar más la pelota y querían llevársela a la vecindad.
Ni la voz de los altoparlantes, ni un choreado "Hu-Millar", conseguían que los chipamoglis soltaran la redonda y siguiera el partido.
Casi dos minutos se quedaron con la pelota los cabros de la parte norte del Estadio, mientras gritaban consignas contra Levy.
Finalmente, y gracias a la presencia de uno de los más queridos entre los que gritan por el Eterno, Luchito Mena, el balón fue devuelto a la cancha y la Unión pudo seguir hundiendo a los "Hueso-boys".
BARRA ALBA OVACIONÓ AL COTO Y RECHIFLÓ A "DON DIVO"
Nica aplauden al Hueso y sus pupilos, pero desde la galucha norte del Santa Laura bajó la mansa ovación cuando ingresó José Luis Sierra a la cancha. Eso, porque en Colo Colo le tienen aprecio al Coto, que vistió la camiseta blanca por 6 años, mandándose más de uno de sus tiros libres memorables.
"El cariño por Colo Colo siempre ha estado. Es como mi segunda casa", dijo el deté hispano que reconoció que parte del cuore siempre estará en los pastos del Monumental.
A pesar de eso, el Coto no se agranda y simplemente aconseja al Eterno. "El problema del Colo no está en la cancha. Lo que necesitan los jugadores y el cuerpo técnico es tranquilidad", soltó el capo, que además aseguró que pese a la cercanía con el rival de ayer, él no piensa emigrar y está con la sonrisa de oreja a oreja sentado en la banca del cuadro del águila.
Y con el pecho más inflado que Adriana Barrientos, Sierra se agrandó unos segunditos. "Cuando se juega bien es obvio que ganas. Hoy jugamos un tremendo partido y eso se reflajó en nuestro resultado, igual que cuando juega el Barcelona", cantó el técnico.
"No estoy contento por haberle sacado tres puntos a Colo Colo, sino que lo que me pone feliz es la manera en que ganamos", finalizó, recalcando que el rival casi se colgó del travesaño y que Unión empujó hasta el último minuto.
ESPOSA DEL "CACHETÓN" ADMITIÓ QUE ANDAN SALTONES
El clan Muñoz se enteró por la prensa del apriete de garrero y su patroncita, Nicole, le "pandió el cúnico", en especial por la tranquilidad de la chancletita de ambos, Nicole.
"Carlos siempre ha sido muy querido en todos lados y nos preocupa la situación actual. Nos enteramos por los medios de lo que aconteció", dice sin ganas de ponerle mucho color.
De todas mangueras, la patrona del hogar del pepero agradece la buena onda tras el atado. "Nos han llegado muchos mensajes de apoyo en mi Facebook y el de Carlos, sobre todo del pueblo de Wanderers", cerró Nicole.
Claro que ayer, Pancho Malo volvió a rugir: "No nos importa Carlos Muñoz, ni siquiera lleva un año en Colo Colo, que se dedique a mojar la camiseta" y aseguró que se entendía directamente con Basay y Paredes.
LEVY EXPLICÓ QUE LOS APRIETES SON DE HACE UN MES
Como siempre en el último mes, Hernán Levy llegó al estadio junto a Jaime Pizarro y trató de encuevarse lo más piola posible, lejos de la Garra.
Pasó en Calama y Talcahuano, cuando al menos el equipo reaccionó con triunfos que significaron oxígeno, pero ayer la historia no fue tan feliz en Santa Laura, donde el aún toqui del Albo recibió el coro celestial de la Garra.
Antes del partido, Levy admitió que el "amarre" a 4 jugadores fue cierto y que la situación brígida lleva su tiempo. "Repudiamos todos los actos que se han producido contra algunos de nuestros jugadores", dijo el hombre que esta semana entrega su trono, y aportó que "esto nace desde el partido contra La Serena en el Monumental... esto ha ido escalando a través de funas y persecuciones que no estamos dispuestos a aceptar". Este lunes Levy quedó de hacer la denuncia a la fiscalía.
Mientras que Jaime Pizarro reiteró que "jamás Basay ha hablado de una posible renuncia", por lo que eso aún es un misterio.
PAREDES CASI DESARMA A SCOTTI CON UN CODAZO
Así como que no quiere la cosa, Paredes tiró un codazo digno de mocha de barrio cuando disputaba un balón aéreo con el Scotti chico.
La cosa se calentó al toque y el árbitro separó a los choros y pidió calma.
Después del partido, Diego Scotti rememoró una antigua frase pichanguera: "Esas cosas se quedan en la cancha". "Después del partido Paredes me pidió disculpas. Yo entiendo que son cosas del fútbol, así que no me caliento", aseguró el defensa del cuadro hispano.
Veamos si algún día vemos el "Raund tú" de esta pelea.