Apenas dos minutos en el primer tiempo necesitó Universidad Católica para darle vuelta el partido a Universidad de Chile, en una pichanga súper atractiva y que mantuvo de pie a los hinchas.
El equipo azul abrió el marcador a los 27 minutos a través de Igor Lichnovsky, pero sólo tres minutos más tarde Nicolás Castillo puso el 1-1 para los cruzados.
Pero la cosa no terminó ahí para la UC, porque una floja salida de Johnny Herrera en un corner permitió que el tiro enviado por Nicolás Trecco entrara blandita al arco.
En el segundo tiempo el cuadro de Sampaoli apretó un poco más arriba y se creó algunas ocasiones para empatar, aunque los de la franja también se las ingeniaron para llegar al pórtico rival, pero sin tanta profundidad como en el etapa inicial.
En los últimos minutos del segundo tiempo los dirigidos por Andrés Romero retomaron el control de la pichanga y se acercaron nuevamente al pórtico que defendía Herrera.
Con esta victoria la UC suma 29 puntetes y asegura al menos la cuarta posición en la tabla.
Los azules, en tanto, se quedaron pegados en 37 puntetes y, aunque continúan como exclusivos líderes, O'Higgins podría acercarse a sólo 2 puntos si gana su duelo ante Audax Italiano.
Esta fue la segunda derrota de la "U" en el Apertura 2012.