<a href="https://www.lacuarta.com/papaspeloteras/noticias/noticias/2012/04/496-134459-9-se-prende-el-superclasico.shtml">Se prende el Superclásico</a>

Los clásicos son partidos aparte. Nunca hay favoritos”. Esta es la frase que repite cada uno de los expertos en mochas clasiqueras, cuando se le pregunta por una de las pichangas más esperadas del año.

Y es que estamos a días de vivir uno de los encuentros más importantes del año en el fútbol criollo. Por una parte está Universidad de Chile, una escuadra que viene de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores y que marcha en la puntita del torneo chileno. Por otro litro, está un Colo Colo que anda a la patada y al combo, y que aparte de estar metido en el manso tete con la hinchada viene de cambiar de deté.

Pese a que uno podría jugársela a ojos cerrados por los azules, esta mocha también es la oportunidad de que el Eterno salga a flote. “Colo Colo es el equipo más popular de Chile. Jamás hay que darlo por muerto”, asegura el ex chuncho Pablo Galdames, que cree que la “U” no debe confiarse y hay que ir a “matar o morir”.

Parecido opina el recién retirado ídolo del Bulla, Diego “Gokú” Rivarola, que cree que este será un clásico “lindo, pero difícil y duro”. Para el goleador del León, “Colo Colo siempre ha sido sinónimo de ‘hay que ganar’ y antes incluso era sinónimo de ganar y ojalá que uno les hiciera un gol”.

Por el otro lado, uno de los más motivados con el clásico es Leonel Herrera padre, que se cansó de ganarle a la “U” años atrás. “Nosotros fuimos los papás de Universidad de Chile durante mucho tiempo y eso es lo que Colo Colo debe recuperar”, opina el caperuzo del Eterno.

Parecido opina el “Bocón” Ormeño, que le resta importancia al momento del Indio y confía que van a salir con la mansa sonrisa. “Hemos pasado por cosas más terribles. Yo creo que Colo Colo lo gana igual el próximo domingo”, dijo quien jugara por el Albo en los años 80 y 90.

COMPARTIR NOTA