Más movido que el final de Betty La Fea, el cual se transmitió hace 10 años por primera vez, estuvo el encuentro de la Comisión de Fútbol de Colo Colo.
Con decirle que la reunión partió con un lumazo de aquellos.
Es que a Leonidas Vial y Hernán Levy, los verdaderos caporales de Blanco y Negro, no les gustó nadita que el presi Carlos Tapia se arrancara con los tarros el finde. Menos aún que criticara la gestión de Levy y diera por muertas las negociaciones para la continuidad de Esteban Paredes.
Por lo mismo, a través del director Andrés Vicuña le mandaron a decir al abogado que moderara sus dichos y no metiera más su blanca cabecita allí donde se hace pipí.
“Lo que más se necesita en estos momentos es la unidad de todos los colocolinos y sus palabras no ayudan a conseguirla”, relató un cercano a los “capo de tutti”.
Una vez que Tapia se paró del sillón que usó Caupolicán y se acomodó en un sofá, pero no a lo Vale Roth, se abrieron las carpetas de las negociaciones.
La primera que hay que cerrar es la que tienen pendiente con Bryan Rabello. El joven canterano tiene listo un acuerdo por cinco años con el Sevilla y hasta Luis Pérez le tiró la pérgola en una radio española: “Es más dinámico que Matías Fernández”, aseguró.
Sin embargo, el Cacique estaría dispuesto a retomar las conversaciones con el enganche. Las mismas que se interrumpieron cuando el joven pidió contrato por un año y ganar 4,5 millones al mes.
Lo mismo pasa con Paredes, quien exigió 800 mil dólares por su pase, firmar por 24 meses y quedarse con el mismo sueldo que gana actualmente.
“Esperamos que ambos continúen defendiendo nuestra tricota”, anunció Tapia.
Diálogos que comenzarán hoy mismo, pero no serán las únicas tratativas que se pegarán los directivos de ByN. ¿La razón? Se decidió también que el primer candidato para ocupar la banca norte del Monumental será Jaime Vera.
“Queremos un técnico que conozca el medio, que esté identificado con el club y le dé tiraje a la cantera”, dateó un sapiola de la concesionaria.