<a href="https://www.lacuarta.com/papaspeloteras/noticias/noticias/2012/06/496-139418-9-ohiggins-espera-rival-para-la-final-del-apertura.shtml">O'Higgins espera rival para la final del Apertura</a>

Con goles de Luis Pedro Figueroa y Juan Rodrigo Rojas, y el descuento de Sebastián Jaime, O'Higgins derrotó a Unión Española y aseguró su presencia en la final del Torneo de Apertura 2012.

El cuadro que dirige el che Eduardo Berizzo tuvo un duro rival al frente, pero igual se las ingenió para controlar gran parte de las acciones.

El elenco que adiestra José Luis Sierra, en tanto, sólo reaccionó tras verse en desventaja, aunque sin demasiadas alternativas.

En el partido de ida, Unión había ganado por 1-0, pero como el cuadro rancagüino terminó más arriba que los hispanos en la fase regular del torneo, le bastó ganar por diferencia de una pepa para asegurar el porcino.

RANCAHUASOS: “CUANDO ES SUFRIDO SE DISFRUTA MÁS”

Al ritmo de Charly García promete ser la celebración si es que Berizzo logra poner al “O’Hi-O’Hi” en lo más alto del peloteo criollo.

Así al menos lo confesó un emocionado Eduardo Berizzo, que tras la mocha sólo tuvo flores pa’ sus pupilos.

“Somos el grupo más contento de todo Chile y hemos logrado este triunfo gracias al profesionalismo del cuerpo técnico y de los jugadores”, dijo el hijo pródigo de Bielsa. Además, lo que más volvió loco a Berizzo (y que extrañamente fue casi lo mismo que dijo el otro bielsista, Sampaoli), fue que el Capo de Provincia “retomara el carácter arrollador y las ganas de ir a buscar el partido”.

El paragua Juan Rodrigo Rojas puso los ojitos blancos en la mochita, tras inscribirse con un tanto. “Es importante para mí pasar a ser parte de la historia de esta institución”, dijo el guaraní.

Y si había uno que obligadamente tenía que decir algo, por jugar contra su ex escuadra, ese era el atajapepas Luis Marín. Emocionado y con los ojos brillosos, el ex Unión recalcó que este triunfo fue “fruto del sacrificio de mucho tiempo. Cuando se sufre se disfruta más y nosotros hemos sufrido para llegar a la final”, dijo Marín quien de todas formas no quiere andar con el cotillón mufero y aseguró que aún no se gana nada.

COMPARTIR NOTA