La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago no pescó resolución del Tercer Juzgado de Garantía y mandó derechito a la capacha a Cristóbal Bravo Franke.
Este broca está acusado, por testigos, de ser el tipo que agredió con golpes de puño y patadas a un poli que resguardaba la seguridad en el Cementerio General durante la marcha del pasado 11 de septiembre.
Bravo fue liberado por un juez del Tercer Juzgado de Garantía de Chaguito, pues consideró que no existían pruebas suficientes para dejarlo en prisión preventiva.
En la Corte pensaron lo contrario y en fallo unánime señalaron que "no existe duda acerca de la comisión del hecho punible y la participación del imputado en el mismo".
¡Así no más fue! Y los ministros Raúl Rocha, Patricio Villarroel y el abogado Bernardo de la Cruz, mandaron precioso a Bravo "teniendo presente el carácter de las lesiones sufridas por la víctima, calificadas como graves en la ficha médica de atención de urgencia y la forma y circunstancias de comisión del mismo".
Finalmente los guardianes de la justicia manfiestaron que "el ilícito se produce con motivo del desarrollo de una manifestación ciudadana debidamente permitida por la autoridad, la que se expresaba en forma pacífica, lo que permite a esta Corte e arribar a la decisión de que la libertad del imputado Bravo Franke constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".