El Ministerio Público investiga de cabeza las causas y circunstancias en que murió Maritza Cleopatra Pérez Santander (46), quien habría sido asesinada por su esposo, Rodrigo Muñoz Saavedra (27), al interior de la vivienda que compartían en la Villa Galdames de la ciudad de Cauquenes, en la Región del Maule.
"Con un arma cortopunzante acometió a su cónyuge en el living comedor de la casa, al parecer en presencia incluso de los hijos menores de edad, y la agredió hasta causarle la muerte al interior del domicilio", explicó el fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente.
Según detalló el guaripola de la Prefectura Provincial de la PDI, Víctor Fuentes, "el sujeto al percatarse que había dado muerte a su cónyuge intentó huir desde la vivienda, siendo detenido a metros del lugar por los efectivos policiales que habían sido alertados de los hechos y llegaron rápidamente".
Tras el brutal ataque, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se determinará la causa exacta de su muerte.
De resultar culpable el único detenido por este crimen, el caso de Maritza se transformaría en el tercer femicidio de lo poco y nada que va de 2010, engrosando una cifra negra que solo en 2009 sumó 55 mujeres asesinadas por sus parejas.
La fiscalía formalizó a Muñoz por el delito de parricidio, y tras la exposición del Ministerio Público, el tribunal decretó la prisión preventiva contra el imputado. Además, el fiscal instruyó peritajes para recoger más pruebas en el lugar del crimen.
Maritza no registra denuncias por violencia intrafamiliar y dejó a cuatro hijos, uno de ellos en común con el detenido.