Además, el edil de Recoleta sostuvo que “los mismos gallos que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron para bajar los quórum; eso huele mal”.
Hace algunas horas, el excandidato presidencial y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reapareció en la escena para criticar duramente el escenario que se está configurando del lado del Apruebo de cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
En concreto, el edil se mostró en desacuerdo con la opción de que se coordinen desde ya modificaciones a la propuesta de Nueva Constitución, en caso de su triunfo el próximo mes:
“A la otra le dieron 30 años para cambiarla y tuvimos que pedir en la calle y peleándonos con todo el mundo. A esta todavía no le han dado un día de vida y ya la quieren cambiar”, dijo fuerte y claro Jadue en el programa web Sin maquillaje.
Y enseguida agregó: “Yo les pediría que le dieran un poco de tiempo para que madure y para que veamos qué efecto genera”.
Para el expresidencial del Partido Comunista, cambiar el nuevo texto de manera tan temprana “no lo encuentro consistente, lo encuentro medio hipócrita”.
A propósito, Jadue también tuvo palabras para el proyecto que baja de 2/3 a 4/7 el quórum para llevar a cabo reformas a la actual Constitución, y que fue despachado este miércoles:
“Los mismos gallos, hombres y mujeres, que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron para bajar los quórum para poder cambiar la que hizo el pueblo de Chile”, disparó.
Y cerró: “Eso huele mal... Huele a cocina de muy malos cocineros. Esto de que además le hayan puesto urgencia... yo no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar”.